Bibliotecas virtuales para niños recomendadas. Segunda parte: El Libro Total

La biblioteca que quiero recomendarles en esta ocasión es como un sueño hecho realidad para los amantes de la lectura y para los que quieren fomentar ese amor en las nuevas generaciones.

Se trata de El Libro Total,  creada por una empresa Colombiana, más exactamente de Bucaramanga, Sistemas y Computadores S.A., como parte de su programa de responsabilidad social. Funciona con base en tecnología Flash y da la sensación a quien navega por el mar de libros que ofrece de estar leyendo en formato tradicional con tapa dura y páginas de papel, pero con las ventajas del universo virtual que inician con la facilidad para cambiar de página dando un simple clic.

Específicamente la sección de literatura infantil ofrece un amplio catálogo que al momento de escribir esta entrada cuenta con 560 libros, entre los cuales están los clásicos con los que muchos nos iniciamos en la lectura, por ejemplo, cuentos de los hermanos Grimm, Charles Perrault, Oscar Wilde y Hans Christian Andersen; la siempre entretenida Alicia de Lewis Carroll (las dos partes),  y el eterno Principito de Antoine De Saint Exupéry.

De cada libro se pueden encontrar versiones en varios idiomas, y dentro de cada uno se encuentra el “audio-libro”, ideal para quienes apenas están empezando a leer, para promover diversas actividades de lectura en el colegio, la casa o la biblioteca, e incluso para quienes tengan alguna dificultad visual.

Dentro de cada libro hay una selección de imágenes realizadas por ilustradores y artistas de diferentes épocas, enlaces a libros relacionados y diccionarios, además, algunos tienen incluida una colección de música inspirada en el libro (la de “El Principito” es mi recomendada principal), que complementa y hace mucho más entretenida la lectura.

Otras de las ventajas de esta biblioteca es que permite compartir los libros en las redes sociales más usadas (Facebook y Twitter) y regalarlos en forma virtual a los amigos con todo y dedicatoria. Al hacer el registro como usuario se pueden crear y guardar notas sobre los libros, tal como muchos hacen aún con los de papel.

Mi recomendado para que se animen a visitar El Libro Total, es mi obra infantil clásica preferida: Alicia en el País de las Maravillas: cuenta con 6 versiones en 5 idiomas (hay dos diferentes en español),  una colección de 107 imágenes y enlaces a 8 libros relacionados.

El inicio del primer capítulo de "Alicia..." en El Libro Total.

Estoy segura de que El Libro Total le habría encantado a Alicia, además de encontrar sus amados “dibujos”, se habría entretenido con todo lo que ofrece esta biblioteca que deja sin argumentos a aquellos que dicen que no les gusta leer porque les parece aburrido y “nada que ver” con el mundo digital actual.

¡Hasta la próxima! 🙂

 

 

 

Acerca de Gloria Esperanza Navarro Sánchez

Gloria Esperanza Navarro Sánchez. Desde el 20 de febrero de 2014, Magíster en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Nerd: brillante académicamente, pero torpe socialmente, fanática de las TIC, con una sola vocación: escribir.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *