La creatividad entre filtros

Para enriquecer o mejorar la apariencia de alguna foto personal, soy extremadamente flojo.Si de mejorar o modificar solo la temperatura, brillo, contraste y efectos se trata, no hay nada como alterar imágenes con los predeterminados online o App.

Luego de un prevuelo para ver los top de las mejores aplicaciones y plataformas web, me encontré con numerosos blogs  qué mencionan las 5, 10, 20, 30 y hasta las 50 mejores páginas para editar  😯
…Vi que no valdría mucho la pena realizar un nuevo Top. 

Así pues, ¿Por qué no solo mostrar la que considero la mejor aplicación y ya? …lo que podría ser la mejor aplicación y plataforma web para regenerar, modernizar, enriquecer, desarrollar, arreglar, hermosear, embellecer, adornar fotos. (Lo curioso es que no la vi en los top que consulte). 
 

“La creatividad es más que un filtro de fotografía.

PicsArt ofrece todo lo que necesitas para hacer ediciones artísticas de imágenes, increíbles tiros de cámara, artísticos, collages, dibujar y pintar en el lienzo de tu teléfono y comunicarte con otros creativos unidos a través de nuestra misión de embellecer el mundo. 250 millones de personas han descargado esta aplicación gratuita…” Informa el desarrollador en Google Play. Más… 

Efectos, máscaras, y otras características
PicsArt incluye numerosos efectos personalizados individualmente agrupados en ocho categorías principales: Fx, la falta de definición, artístico, Arte Pop, papel, distorsionar, colores y correcciones, agregar texto… entre otros (Square fit, Bordes Mask, Draw, Texto, Clipart, Lens Flare, Shape Mask, Frame, Callout Shiop).

Los efectos varían de filtros creativos como el marfil vintage, dodger y los efectos más artísticos como Cartoonizer, dibujante, Fattal, lápiz, Holgaart, cara corrección, chapoteo del color, y los efectos de papel entre muchos otros. Los efectos pueden ser aplicados a una foto entera o parcialmente, utilizando un pincel de efecto.

 
 Ventajas:
-Crean comunidad, no solo es un editor, si no, una red social de creativos alrededor de la imagen, donde cualquier persona puede compartir su arte con millones de creativos de todo el mundo.

– La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga desde la App Store, Google Play, Windows Store Teléfono, o en el Windows Store. 

 – Tienen un blog o Diario Daily (que llaman) y la revista mensual para conocer más de temáticas al rededor de la fotografía, dibujo, gráficas, técnicas de edición y concursos de proyectos.

Deventajas:
-Como todos estos servicios de interfaz, la compresión en las fotografías es considerable, por lo que es poco aconsejable imprimir el resultado, si lo que buscas es alta calidad.  
 
 

[iframe width=”640″ height=”360″ src=”//www.youtube.com/embed/Gw2JXveOmmk?rel=0&showinfo=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen>] 
En 2011 PicsArt fue fundada por Hovhannes Avoyan y Artavazd Mehrabyan. Fue lanzado por primera vez en noviembre del mismo año, para los dispositivos Android.
En 2012 la aplicación ganó popularidad rápidamente, alcanzando 35 millones instala en su primer año.

 …Soy profesionalmente flojo para editar fotos personales, Photoshop y lightroom de la Adobe, son los software por excelencia para realizar múltiples montajes, efectos y demás necesidades con alto rango de exigencias de acuerdo a cada una de las circunstancias, clientes y usos de la misma imagen.

PicsArt resulta ser el mejor complemento digital para editar fotos en plataforma Web y en App, los desarrolladores de PicsArt Photo Studio han logrado prelación frente a otras alternativas dominantes como Instagram, Adobe Photoshop Express y Camera+.
 

Seguramente ya conoces otras plataformas. Si tienes una favorita, bueno sería que la compartieras en los comentarios.
 

 “El conocimiento no sirve de nada, si no se comparte.”

 

 


 foto2.
(Acort.).
1. f. coloq. fotografía (‖ imagen obtenida fotográficamente).

imagen.
(Del lat. imāgo, -ĭnis).
1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.
2. f. Estatua, efigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado.
3. f. Ópt. Reproducción de la figura de un objeto por la combinación de los rayos de luz que proceden de él.
4. f. Ret. Representación viva y eficaz de una intuición o visión poética por medio del lenguaje.
http://lema.rae.es 


 

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/PicsArt_Photo_Studio
http://picsart.com/

 Recibe la próxima publicación por e-mail.  ¿Cómo Suscribirse?

Publicado en Digital, edición, editar, Editar imagen online, Foto editor, PicsArt, Smart | 908 comentarios

Feliz Año

La raza humana moderna lleva un poco más de medio siglo celebrando triunfos y avances importantes realizados por fuera del planeta; El 2014 no fue la excepción con la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), luego de un viaje de la sonda espacial, de diez años.

Como suele suceder en nuevas exploraciones, fue más difícil de lo que se esperaba, el saber interpretar y comprender las incertidumbres de los sucesos inesperados, o tal vez, “los gajes de oficio” por momentos nos enfrentan a retos imprevistos. Tales iniciativas determinantes a desafíos de último momento, merecen la gloria, aunque ese no sea el propósito.

Debido a la ubicación actual del aparatejo Philae, finalmente situado donde no se calculaba, la temporada de luz solar le vendrá a mediados del próximo año, dándole vida al módulo y asegurando nueva información del cosmos, del origen y la evolución que nos aventuramos a ver y sentir desde milenios, convirtiendo en imaginación e inspiración artística, romántica, teórica y práctica, pigmentando -a la final- nuevas expectativas.

Que el próximo año sea de observación (descubrimiento), trabajo (arte) y sabiduría (proyecciones) que enfrentaremos desde nuestro propio universo interno del “yo”, hacia los diferentes entornos.

[iframe width=”640″ height=”360″ src=”//www.youtube.com/embed/DVwHCGAr_OE?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen>]

Las expectativas no faltan con cada año venidero, como si fuera un amanecer diferente, el ciclo de traslación del planeta nos lleva a meditar y plantearnos metas.

La innovación, nuevo orden político y comercial en nuestra región (que cada vez es más amplia con cada tratado), la historia que cambia a futuro debido a nuevos descubrimientos, las modificaciones de mejoras en los hardwares, tecnologías orgánicas/biológicas/de informática/energías/del ciberespacio, las automatizaciones por desarrollar, opciones de diseños, los cambios que nos generan otras vidas que nacen o que se van y las amenazas que nos enfrentamos en cada uno de los ítems, nos llenan de probabilidades, nos competan o no.

La Sapiencia del hombre en todas las vertientes y sus experiencias de estas, para mal o para bien, hacen un complemento para el futuro de la humanidad.

Las expectativas nos brindan probabilidades, -pero son como los sueños-, si no se actúa para lograrlas, solo se convierte en una perspectiva virtual de nuestro interior.

De manera similar que la luz reactivará a Philae, que nuestra propia luz ilumine nuestros mejores pensamientos, deseos y las mejores decisiones para un feliz año.

 

 

Publicado en Animación, Digital, Smart | Etiquetado , , , , , , , | 833 comentarios

Historia Mediática

Parecer menos que el otro, fracasar o sentirse perdedor, enfermo, desaventajado, desahuciado, vacío, con menesteres internos; Todo es resultante de todo y los medios han influido en ello cambiando añejas costumbres, la historia misma se marca con cada pauta publicitaria.

Pintura por: @luisedohz

Pintura por: @luisedohz *(imagen)

(No es de mis gustos, los textos que le digan a uno qué hacer. Pero bueno, a veces me gusta ser extravagante).

El Superhombre del consumo, del producto “smart” que facilita la comunicación instantánea tan cerca como en la palma de la mano, pero a su vez tan distante como en otro mundo, ido.

Es claro apreciar cuando nuestra “felicidad” o “éxito” depende de algo material, las ansias desaparecen en su momento de adquisición del producto o servicio deseado, pero retornan en escala progresiva, como ver una línea de tendencia que direcciona a lo alto en un gráfico estadístico, y la ansiedad con el tiempo finalmente vuelve y nos abruma.

Gráfico. por: @luisedohz

Gráfico. por: @luisedohz

Nuestro inconsciente trabaja y vuelve a presionar en post de una mejor marca, algo más costoso que valioso, incluso, deseamos algún producto que se encuentra por fuera de nuestros gustos… <<Por fortuna ya hay que esperar cada vez menos para un nuevo modelo o actualización de lo que tenemos>> – Sarcasmo: Dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta.

Sociedad del consumismo de las oportunidades, emprendimiento para optimizar productivamente el ingenio a nuevas metas con el propósito de producir más, y para ello mecanismos de mercadeo y publicidad para la estratificación social, psicológica, sexual, política, religiosa y cultural para la introducción del producto o servicio al mercado; claro que con los dispositivos “smart” no se requiere de tanta investigación para cautivar a nuevos prospectos.

La ansiedad mediática  nos lleva a pasar por encima de las necesidades estrictas de consumo, -pero-, ¿Quién nos indica si hay un límite?, tal vez la física, ya sea de no querer engordar más o “ya no caben más cosas en la casa” o “no hay plata”.

“Si la tienes (tarjeta de crédito), lo tienes”, “Super Oferta”, “Gran promoción”, “Aproveche”, “Estamos en liquidación”, “black friday o viernes negro, -o a lo latino en rebusque de originalidad: lunes / jueves negro-”, “a bajo interés”, “2 x 1”. Vemos los bancos ofreciendo productos, supermercados ofreciendo créditos y seguros, inversionistas buscando start-up, bodegas virtuales, … en fin, y lo que hará falta (la cuchilla de 20 hojas o algún producto que dé alas).

Nos enfrentamos a contenidos mediáticos constantemente por dónde se mire, huela, sienta, escuche o saboree, la fluidez tormentosa psicosomática de desear algo sin la necesidad básica, es un proceso difícil de cuantificar y precisar. Esos “detalles de la vida” lo evalúa cada uno de nosotros.

Comprar desde luego no es malo, siempre y cuando no sacrifiquemos la alimentación, salud, estudios, viajes, familia y amistades. Es más, es gratificante  comprar para obsequiar, que hacerlo para uno mismo.

Autor: Desconocido.

 Existe hoy en día una alta tendencia con el trueque en grupos de Facebook o plataformas como OLX y Mercado Libre, donde se ofrece lo que no necesitamos, a cambio o como parte de pago de un artículo de nuestro interés.

La economía fluye asociado a la satisfacción de las necesidades y deseos, es recomendable autoevaluarse para no caer constantemente en ser un comprador compulsivo y de alguna manera afectar nuestro patrimonio a causa de una faltante emocional emulado con artilugios. 

Preguntarse uno mismo o realizar un diagrama estilo pareto, para detectar las -necesidades importantes triviales-, de las -necesidades importantes vitales- para nuestro ser.

 


*(imagen: Pintura de lehz 1999).
Marilyn Manson en una entrevista ofrece su conocimiento y filosofía acerca de este fenómeno de la sociedad de consumo y la obsolescencia de los productos… razones de las cuales me llevaron a verlo como un pensador contemporáneo más que un artista musical (Por ahora, solo me gusta una canción que él interpreta), artista plástico o actor.


 
No olvide, comentar para complementar.

Saludos.

 

Fuentes:
Ensayo De Una Historia Mediática, Luis Eduardo Hernández Z.

 Recibe la próxima publicación por e-mail.  ¿Cómo Suscribirse?

Publicado en Consumo, Digital, Smart | Etiquetado , , , , , , , | 1.118 comentarios

COUB y GIF = Animación

Desde su nacimiento a la actualidad, desde la locura de enviar por redes telefónicas, arquitecturas y protocolos para un texto, a la de las comunicaciones, televisión, juegos… en línea.

Desde luego ha sido significativo el desarrollo de estas redes intercomunicadas de alcance masivo, con sus protocolos y demás, que traducimos en internet.
En este proceso han sido varios los desarrollos tecnológicos que han fracasado, o se han quedado por no ser versátiles. De allí es que hay que destacar a los humildes archivos de imagen “GIF”.

.-Animación GIF de la tierra en rotación. Nótese la posterización del gradiente azul debido a la restricción en la paleta de colores.

Desarrollador: CompuServe


Una imagen GIF
puede contener entre 2 y 256 colores; El formato fue creado por CompuServe en 1987, desde entonces es muy usado para la publicidad en tipo banners.

Son más de 27 años y los gifs siguen siendo el único formato soportado por multitud de navegadores que permite dicho efecto animado. También pueden ser usados en presentaciones .ppt (Power Point). 
Brinda seguridad y confianza en los correos electrónicos en comparación, cuando se recibe información en un archivo “swf”. 

Frente a los archivos swf, los distintos formatos de vídeo o incluso “el ahora llamado” coub, normalmente los gif toman la ventaja por su poco peso. 


 Pero bueno, vamos al punto, ¿Qué es un COUB? 

Es un sitio desarrollado por los hermanos Anton e Igor Gladkoborodov, tienen una larga historia de la construcción y venta de proyectos de medios en Moscú. Uno de sus últimos proyectos, Lookatme.ru

El nombre es un juego de Cobb, el personaje de Leonardo DiCaprio en la película Inception de Christopher Nolan. Tuvieron que añadir la ‘U’ porque Cobb ya se ha tomado como un nombre de dominio.

El sitio permite a los usuarios recortar de YouTube o Vimeo, 10 segundos de vídeo con su pista (música). Se ha iniciado la atracción de más de 1 millón de visitantes al día. Casi la totalidad de este tráfico proviene de Rusia, donde la compañía tiene su sede, en Moscú.

Coub es el primer sitio en la web que está diseñado principalmente para que las personas manipulen los vídeos existentes, sin la necesidad de crear otros nuevos. 

Informan los hermanos:
“Muchos de los sitios GIF existentes, no son tan intuitivos de usar y los formatos de archivo puede tardar más en cargar y tienen peor resolución de imagen de sus vídeos en bucle, en comparación a los Coubs.”
También mencionan, que su producto es más comparable a YouTube que a otros sitios de memes como 9gag o Reddit.” 

¿Cómo crear un COUB?

[iframe: width=”640″ height=”360″ src=”//www.youtube.com/embed/3RuvLUxiJrk?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen>]

Hoy en día los rusos están utilizando Coub para burlarse de celebridades y políticos, como el afamado director Nikita Mikhalkov o Vladimir Putin.
[iframe: src=”http://coub.com/embed/sryp?muted=false&autostart=false&originalSize=false&hideTopBar=false&noSiteButtons=false&startWithHD=false” allowfullscreen=”true” frameborder=”0″ width=”640″ height=”427″>]El sitio está empezando a observar un buen porvenir, y esperan que puedan encontrar una manera de ayudar Coub a despegar en los EE.UU. y otros sitios fuera de Rusia.

Ahora, ni se diga en el empleo que se puede aplicar en publicaciones comerciales. Ejemplo:
¿Quién quiere una de estas “Alcancías del demonio”? Se ve genial…

[iframe: src=”http://coub.com/embed/zy7o?muted=false&autostart=false&originalSize=false&hideTopBar=false&noSiteButtons=false&startWithHD=false” allowfullscreen=”true” frameborder=”0″ width=”640″ height=”480″>]

Más información de cómo desarrollar estas animaciones, en el sitio oficial: coub.com

No olvide, comentar para complementar.
Saludos.

 

Fuentes:
techcrunch.com y wikipedia.org

 Recibe la próxima publicación por e-mail.  ¿Cómo Suscribirse?

Publicado en Animación, Digital | Etiquetado , , , , , | 1.135 comentarios

“Ola k ase”

Conforme al diccionario de la Real Academia Española (RAE), la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.

Cualquier evolución requiere de conexiones. Las relaciones de comunicación humana se iniciaron con gestos y sonidos, sobre todo cuando el hombre pasó de homínido australopithecus a nómada. La necesidad de protegerse ante el hostil ambiente, naturalmente salvaje y de satisfacer sus necesidades básicas, fortaleció a la práctica de una comunicación cada vez más efectiva. A través de milenios se han desarrollado los diferentes lenguajes, distintas codificaciones, entre ellas, la RAE, institución que desde hace tres siglos maniobra entre miembros y comisiones, la manera científicamente técnica para que el vocablo y voces castellanos, tengan su mayor propiedad, elegancia y pureza.

Sin lugar a dudas, quién dice, cómo lo dice y cómo escribe, se describe, aunque no hable de sí mismo. Tener en cuenta en cualquier plataforma, las normas del lenguaje escrito español, esa misma de dolores de cabeza, la extensa, apasionante, la incomprendida y a su vez clara y precisa, y sobre todo, la que evoluciona, evita la mala interpretación. Por ende, la correcta comunicación no se puede deslindar de la evolución de la sociedad, y es importante señalar, que su función principal ha sido la transmisión de conocimientos y su existencia en los valores sociales.

Imagen australopithecus - Wikipedia. Editado: @luisedohz

Si bien es cierto no hay una receta absoluta para escribir sin cometer errores, existen algunas técnicas y recomendaciones generales, que pueden ayudar a mejorar la ortografía.

Algunos Complementos son:
*Lo esencial es aprender algunas reglas ortográficas y gramaticales. Pero,
¿Cómo hacerlo?

*Sácale provecho a su red social preferida. Busque y filtre cuentas y grupos relacionados con la ortografía. Es preferible cuentas oficiales y no olvide activar las notificaciones y enriquecerse de conocimiento, participando en los comentarios y foros.

*El mecanismo de leer prestando atención, además del contenido de la lectura, en la manera de, cómo están escritas las palabras.

*Dictados. Pide la colaboración a alguien para que le dicte un texto u oraciones, y luego compare.

*Configuración en el software. Es importante incluir en el procesador de texto o navegador, la instalación de un corrector ortográfico, aunque sea este un arma de doble filo, pues los correctores no distinguen las palabras homófonas o diacríticas. Ejemplo: más – mas, tú – tu, mi – mí, aun – aún, sé – se, éstos – estos, César – cesar, libido – livido, ves – vez…

*El diccionario es necesario para aquellas palabras que nos generan dudas. En dispositivos móviles es fácil buscar en la tienda de aplicaciones e instalar el “Diccionario de la Real Academia Española, DRAE”.

*Novedades:
Lernstift es un bolígrafo en desarrollo que pretende tener dos funciones principales. La primera es el modo ortografía, que reconoce los errores ortográficos y el modo caligrafía, que señala los defectos de la forma y la legibilidad, hasta el momento, en los idiomas inglés y alemán.
“Es la pluma de aprendizaje” indican sus fundadores:
[youtube width=”600″ height=”338″]http://www.youtube.com/watch?v=kX-8dU7-QrQ[/youtube] Mayor información de funcionamiento y partes técnicas de Lernstift, ingresa: lernstift.com.


Ya es habitual hacer uso irregular de la ortografía de manera consciente, con las diferentes aplicaciones de utilidad “chat” (Chat: término proveniente del inglés que en español equivale a charla), con un selecto grupo de amigos y familiares, pues la manera espontánea de la comunicación, permite despreocupaciones formales; diseñando de esta manera una técnica propia e identificable lenguaje compacto (“k, q, t, ok, okis…”), de tal manera, que en ocasiones toca hacer uso extremo neuronal para decodificar mensajes con letras y a veces palabras ausentes o mal digitadas.

El tema se complica con el hábito, pues pronto urge la necesidad de realizar alguna nota, carta o e-mail con connotaciones formales y pecamos. Pasamos penas, incluso en nuestra “Hoja de Vida” (para algunos países: “C.V.” Currículum Vítae), que en su mayoría, ni nos enteramos.

Recopilaciones:
[iframe: src = “https://docs.google.com/presentation/d/1vcKjA0u2vGqV4HxwgPgK1Trsi5FGpJJhSiGptK21cEc/embed?start=true&loop=true&delayms=5000″ frameborder=”0″ width=”480″ height=”299″ allowfullscreen=”true” mozallowfullscreen=”true” webkitallowfullscreen=”true”]

No olvide, comentar para complementar.
Saludos.

 

Fuentes:
UNED – OCCMundial – @Fundeu – rae.es – @0RTOGRAFIA – @Larousse_latam – Wikipedia.org
*Las propuestas y sugerencias relacionadas con el diccionario académico pueden remitirse a unidrae@rae.es

 Recibe la próxima publicación por e-mail.  ¿Cómo Suscribirse?

Publicado en Digital | Etiquetado , , , , | 10.893 comentarios