¡Hágale al fútbol, del resto me encargo yo!

Hablar sobre fútbol genera todo tipo de reacciones, desde los apasionados que viven y respiran por sus equipos, hasta los más radicales que odian esta pasión. Yo la verdad me ubico en la mitad, en los que no lo quieren, pero tampoco lo odian. Aunque debo confesar que algunas veces lo quiero menos. Sigue leyendo

Publicado en Común y corriente | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

“Los Face-Amigos”

hombre sin rostro en redes

Participar en una red social hoy día es una actividad cotidiana, principalmente entre adolescentes. Tener un número alto de amigos o seguidores, da cierto estatus social.

Sigue leyendo

Publicado en Común y corriente | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Un instructivo para lo que quiera

Joven absorbiendo de internet

A lo largo de todos los tiempos, los padres han tenido una preocupación importante sobre el nivel y el acceso a la información que tienen sus hijos, especialmente en la adolescencia y en los temas relacionados con sexualidad y drogas, entre otros. Cuando converso con personas mayores (generación de los 50), por lo general afirman que solo hablaron de sexo con sus padres, pocos días antes del matrimonio o tal vez nunca. Eran temas vetados. Algunos, los más aventajados, lograban hablar con personas mayores e incluso hacían trampillas con los novios (algo más experimental), pero no se hablaba abiertamente del tema y no encontraban mucha información pública disponible. Para esta época, la voz a voz era la mejor fuente de conocimiento.

Sigue leyendo

Publicado en Común y corriente | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Sé todo de ti

¿Ha escuchado de la llamada millonaria? Es una modalidad que se utiliza para robar, en la cual, mediante una llamada a X casa, envuelven a través de una historia catastrófica sobre los dueños del inmueble a la persona que contesta, para robar. Por lo general, las “tragedias que acogen a los dueños” son que están presos en la Fiscalía por no pagar algo que compraron y que la policía llegará a la casa para hacer un allanamiento; o que debe entregar las joyas o dinero para pagar el abogado.

Sigue leyendo

Publicado en Común y corriente | Etiquetado , , , , | 2 comentarios

¡La más fea es usted!

el feo y la fea

¿Algún día se la han montado a usted o a su pareja por una foto que publicó en Facebook;  o por un vídeo en Youtube en el que aparecía haciendo algo ridículo? Si no le ha pasado, agradezca, pero piense en que le puede pasar.

Publicado en Común y corriente | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Lo que aún no se moderniza

Hace algunos días analizaba las ventajas que ofrece la tecnología y como la misma, facilita la vida. Hacer transacciones electrónicas, compras por Internet o enviar comunicaciones a través de correo electrónico son ventajas indiscutibles, pero en realidad aún faltan muchas profesiones o actividades cotidianas que no se modernizan y en las cuales, creo que debería enfocarse la ciencia para estar a la vanguardia del mercado.

Sigue leyendo

Publicado en Común y corriente | Etiquetado , , , , | 2 comentarios

Lo de botar


Como madre y ‘ama de casa responsable’, al inicio del año hago el ejercicio de revisar qué hay en la casa, qué sobra y qué no utilizamos para regalarlo o botarlo, porque para mí es necesario limpiar los lugares, sacar lo que no se usa y poner a circular nueva energía.

Este ejercicio lo aplico para los juguetes de mi hija, con quien en un acto de reflexión, voy sacando uno a uno cada aditamento y procedo a preguntarle: ¿lo usas o no lo usas? Lo que no, se va y se bota o regala.

Este mismo ejercicio creo nos hace falta a los adultos en temas tecnológicos y aunque nos cueste un poco más, no por el valor económico sino por la falsa creencia de que ‘algún día servirá’, podríamos preguntarnos: ¿lo uso o no lo uso?

Sigue leyendo

Publicado en Común y corriente | Etiquetado , , , | Deja un comentario

¡“Las tecno-colombianadas”!

Muchas veces, cuando salimos de paseo por alguna de las regiones de este país, encontramos esos típicos anuncios con errores de ortografía y divertidos como: “se bende ielo”,  “ce reparan sapatos” o “mañana le fio, hoy no”, anuncios que por supuesto, son evidentes  “colombianadas”, que nos causan risa y son motivo de burla.

 Pero no crea que esto solo ocurre en el campo o en regiones muy apartadas de las grandes

Imagen tomada de http://ramrock.wordpress.com/2012/08/12/en-colombia/colombianadas4/

Solo pasa en Colombia, moto modificada con equipo de sonido incluido

urbes, sucede también en la ciudad y más que todo cuando se quiere ser muy moderno con el uso de la tecnología, pero no se logra. A esas las he llamado  “tecno-colombianadas” y a continuación voy a enumerar algunas de ellas, que posiblemente no han ocurrido solo en Colombia y además son proporcionales a las faltas, anteriormente mencionadas:

  Sigue leyendo

Publicado en Común y corriente | 2 comentarios

No me alcanzó el tiempo

Hombre desesperado por su celular

Cuando los minutos no alcanzan y la necesidad es inminente, se valora el celular como parte indispensable de la vida

En alguna oportunidad, que iba a hacer una entrevista, esperé a la persona alrededor de 30 minutos. No llegó a la cita acordada y con gran indignación, me dispuse a llamarla, no solo para saber qué había pasado, sino a reclamar la falta de educación por no avisar que no llegaría o asistiría tarde.

Furiosa marqué y pregunté por el personaje, quien en una voz de angustia me contestó. Voy en el Transmilenio, hay una protesta y no se mueve el carro ni nos dejan salir. Yo en un tono un poco sarcástico le contesté: “¿y no me podía avisar por celular?; y su respuesta, que me disgustó un poco mas fue: “es que no tengo minutos”. Válgame la excusa, pensé,  tal situación era como cuando en el colegio uno no hacía la tarea y decía: “se la comió el perro, profe”. Al final, la historia no terminó tan mal, pero la verdad me parecía inexplicable que alguien usara este tipo de argumentos para evadir su responsabilidad, hasta que me pasó: no me alcanzó el tiempo del plan de datos.
Sigue leyendo

Publicado en Común y corriente | Etiquetado , , | Deja un comentario