En la onda de los video juegos: Disney Infinity

Disney Interactive Studios y Avalanche Software presentaron en Colombia su juego ‘Disney Infinity’, una nueva iniciativa de videojuego que presenta a los adorados personajes de las franquicias más populares de Walt Disney Studios y Pixar Studios. Disney Infinity les permite a los jugadores experimentar aventuras originales en algunos de sus mundos favoritos y crear sus propios mundos empleando el poder de la imaginación en el modo Toy Box.

Entre las posibilidades del modo Toy Box se puede participar en carreras al estilo ‘Mario Kart’, misiones de combate, de infiltración o los diferentes tutoriales que nos mostrarán cómo funciona cada uno de los objetos, desde armas hasta vehículos, que está a disposición del jugador. También permite que cada personaje de Disney Infinity cobre vida e interactúa con otros, una virtual caja de juguetes, donde los jugadores pueden crear y personalizar sus propios y especiales mundos virtuales empleando personajes, vehículos, escenarios favoritos y mucho más. El juego también incluye experiencias narrativas, llamadas Sets de Juego, que invitan a resolver desafíos, luchar contra enemigos y explorar lugares emblemáticos de los clásicos de Disney.

El valor agregado de este maravilloso juego es concederles a los jugadores libertad creativa para dar vida a aventuras originales, combinando personajes de Disney y Pixar para crear historias totalmente nuevas. Además es clave tener en cuenta que cumple con tres principios fundamentales que resaltan los conocedores en estos temas:

  • El juego debe ser divertido (F2P free to play, F2P fun to play)
  • Debe tener un circuito que impulse al usuario a volver al juego. Por ejemplo, un juego que premie con un item al usuario que acceda al juego al día siguiente
  • Enfocar el diseño alrededor de las características base del juego. Pensar en los conceptos básicos que el juego debe tener

Otras características de la aplicación incluyen:

·         Controles multitáctiles intuitivos para crear y jugar en el modo Toy Box.

·         Más de 60 artículos libres para construir creaciones Toy Box, entre ellos terrenos, piezas y decoraciones.

·         La posibilidad de transferir creaciones multiplataforma para su posterior edición/reproducción.

·         Cualquier artículo desbloqueado en el modo Toy Box de una consola estará disponible en la aplicación.

·         La opción de jugar con Mr. Increíble de forma gratuita. Utilizar códigos web incluidos con juguetes en venta al por menor o hacer compras en la aplicación para traer más de 20 personajes favotiros de Disney y Disney•Pixar a la aplicación Toy Box.

También cuenta con la aplicación Disney Infinity: Action, donde los jugadores se convierten en narradores. A través de la exclusiva función Movie Maker, los jugadores pueden dar vida a los personajes de Disney Infinity al crear sus propias películas, protagonizadas por ellos mismos junto con Mr. Increíble, Sulley y Jack Sparrow. Los jugadores podrán elegir entre más de 30 diferentes animaciones disponibles y decenas de accesorios como el propulsor de Buzz Lightyear, para crear su propia historia.

 La aplicación permite:

·         Descubrir animaciones únicas y emplearlas en el Movie Maker para crear películas propias.

·         Elegir a partir de una amplia gama de personajes, que incluyen a Mr. Increíble, Sulley y Jack Sparrow.

·         Más de 30 animaciones para usar en videos, como flexionar músculos con Mr. Increíble, luchar con la espada con Jack Sparrow y asustar a un amigo con Sulley.

·         Usar elementos en los videos, por ejemplo de Tron Toy Story.

·         Compartir las películas posteándolas en Facebook o YouTube, o enviándolas vía e-mail.

Es por eso que es importante pensar y disfrutar estas aplicaciones creadas para para impactar en la creatividad y el entretenimiento que tienen en la vida de las personas. Cada día más programadores toman en cuenta la industria de los videojuegos para enfocar sus capacidades, igualmente empresarios también demuestran interés en la industria pues es una fuente de ingresos significativa. Considerar los videojuegos como un puente de acceso a la cultura digital es una posibilidad que debe ser tomada seriamente, tanto para los expertos que producen los contenidos, los que lo comercializan y los que lo consumen…y este juego logra este objetivo.

Para más información, los jugadores pueden visitar:  www.disneylatino.com/infinity y http://www.youtube.com/videojuegosdisney, o unirse a la comunidad Disney Infinity en Facebook https://www.facebook.com/juegosdisney.

 

 

Acerca de cuestion-de-voltaje

Consultor en temas de apropiación social y educativa de las TIC
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *