Motorola es moda

Esta empresa fundada en 1928 en Chicago, por Paul V. Galvin y su hermano Joseph cuando luego de adquirir el negocio Stewart Battery Co., crean la Galvin Manufacturing Corporation con solo cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en herramientas y un diseño para el primer producto de la compañía: un eliminador de batería. Este permitía a las radios domésticas de batería operar con la corriente eléctrica ordinaria del hogar. Al hacerse obsoletos las radios operadas por baterías, ocurre lo mismo con el eliminador.

El nombre “Motorola” fue adoptado en 1947, pero ha sido utilizado como marca comercial desde que en 1930 desarrolla la primera radio para automóvil. El fundador la instala en su equipo justo a tiempo para participar en una convención comercial de vendedores de autos. Al no lograr un stand para mostrarla, lo hace en uno de los aparcamientos. Inventa la palabra Motorola, uniendo el término “motor” con el sufijo “ola”, para sugerir la idea de sonido en movimiento. Incipientes compañías utilizaron el sufijo “-ola” para comercializar sus fonógrafos, radios y otro equipamiento de audio en la década de 1920, la más famosa de ellas fue “Victrola”. La empresa RCA lanzó su “radiola”, otra compañía  lanzó una máquina tocadiscos al mercado llamada Rock-Ola y el editor de películas Moviola.

Durante los años 60′s y 70′s, Motorola perfeccionó su tecnología de televisión y radio. En particular, desempeñó un papel importante en el envío de las comunicaciones de voz de la luna a la tierra durante el vuelo histórico del Apolo 11. La experiencia de Motorola con tecnología de radio ayudó a la empresa cuando empezó a trabajar en un sistema de comunicación basado en celulares en la década de 1960. Le tomó 15 años de investigación y unos USD$100 millones obtener este sistema en funcionamiento. En 1983, todo el trabajo duro valió la pena y Motorola presentó el DynaTAC 8000X, el primer teléfono celular portátil comercial que funcionaba con el primer sistema de comunicaciones basado en celulares. El teléfono DynaTAC fue aprobado por la FCC en 1983 y salió a la venta en 1984. DynaTAC, por si se preguntan, se refiere a “Dynamic Adaptive Total Area Coverage”.

En noviembre Motorola Solutions, Inc. lanzará en Colombia su portafolio de radiocomunicaciones, diseñado a la medida para una nueva era digital como parte de su prestigiosa línea MOTOTRBOTM: DEP450, DEM300, DEM400 y DEM500. Estos nuevos dispositivos facilitarán la transición de las empresas a la tecnología digital, ya que por medio de su modo dual, podrán operar en sistemas digitales y analógicos paralelamente, permitiendo a los usuarios adaptarse al sistema de comunicación existente y migrar a su propio ritmo.

El radio de dos vías portátil DEP450 llega con potentes características digitales: calidad de audio, mayor eficiencia de espectro para una mayor capacidad, mejor cobertura y hasta un 40% más de vida en la batería. Se ajusta especialmente bien a las áreas de Seguridad Privada, Manufactura, Hotelería y Servicios.

Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”.

Para más información, visite: www.motorolasolutions.com. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro Media Center

Acerca de cuestion-de-voltaje

Consultor en temas de apropiación social y educativa de las TIC
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *