Para los adictos al Blackberry

En estos días tan fríos y con el sentimiento extraño de ver a mis amigos con la cabeza en alto (sin BB) y quejándose por el mal servicio de la empresa RIM (muchos echándole la culpa a su operador celular); me detengo a pensar en un rato de ocio agarrado de esa baranda pegajosa del Megabús y el celular vibrando a mil por hora debido a las mil y una cadena que me mandaron muchos de mis 130 contactos diciendo algo como:

– “Envía esta cadena a todos tus contactos y se te arreglará el pin”
– 
“De verdad esta cadena me funcionó. Lo dijeron por la radio”
– “RIM dijo que enviara este código y se me actualizará la BB, si no lo mando mis contactos se van a perder”
– 
“Envía este código y tu BB será a prueba de agua. A Acuaman le funcionó (ésta según la güeva de mi Hermano)”

Así como otra infinidad de tonterías que la gente envía debido a su desespero por no tener pin o dónde ver las actualizaciones de sus amigos cada 2 minutos. (Cabe aclarar que hay algunas personas que abusan de las actualizaciones, pero esto no viene al caso). Noto con preocupación que del 100% de las personas que tienen dispositivos móviles, solo el 20 o máximo el 30% sabe sobre su uso (además de llamar, tomar fotos y actualizar estados), por eso en una sacudida del Megabús que casi me tumba me dije a mi mismo: “mi mismo no vamos a criticar, vamos a contribuir para que la gente aprenda algo y no sea tan ingenua en tantos aspectos”. Así que empecemos:

1. LA EMBARRADA: La mayor preocupación de todos es que se les “pierdan” sus contactos de BBMSN por no enviar una cadena (aunque solo le hablen a la mitad). LA RESPUESTA: No sé cuántos de ustedes habrá hecho alguna vez una copia de seguridad de sus contactos y no sé si habrán notado que cuando la copia se hace, guarda un archivo con la extensión .IPD. Bueno, para el celular es lo mismo, un archivo con esta información queda guardado en la memoria interna y NO se borrará si no se envía una cadena, por lo que es sencillamente imposible. (¡Huy!, ya me siento como en los cazadores de mitos )

2. LA EMBARRADAAparece otra de las dichosas cadenas “tiene que mandar este mensaje, de lo contrario no aparecerá como usuario activo”.LA RESPUESTA: ¿No es de suponerse que estás pagando un plan de datos?,¿si pagas y tienes servicio, no estás activo? (Ahí está su respuesta en 2 preguntas. Piénsenlo).

3. LA EMBARRADA: Ésta es una de mis favoritas y como cosa rara comienza con una cadena “envía este mensaje y la Blackberry se te actualizará al sistema operativo 6.80, ¡A mí me funcionó!”. (Me detengo un momento mientras lo recuerdo, me río y me tomo un traguito de agua…jajaja, bueno, sigamos). LA RESPUESTA: Primero, para los que tienen el BB 8520 (la gran mayoría y me incluyo) el sistema operativo solo soporta hasta 5.0 y de ahí no pasa así mande 1000 cadenas seguidas (es como meterle motor de avión a un Renault 4). Para los que tienen modelos más avanzados y soportan dicho sistema operativo ustedes sí pueden mandar las 1000 cadenas pero nada va a pasar (a lo mejor con tantas cadenas se hacen eliminar de algunos de sus contactos).

Puedo llenar más y más páginas con cosas así pero solo voy a entrar en estas tres primeras “Embarradas” (al menos por ahora) para que no se aburran leyendo.

Muchas personas creen en todo lo que les llega, no voy a omitir el hecho de que hay cadenas que son útiles o difusiones importantes y por qué no, uno que otro chistesito de “Jaimito” y Natalia París. Ahora, la gran cantidad de las difusiones que mandan solamente son creadas por gente malintencionada con el fin de congestionar el mismo sistema de RIM (esto si puede pasar por saturación en los datos y a lo mejor usted está contribuyendo a que eso pase), no se confíen de todo eso. Yo no mandé ninguna cadena y hoy tengo el servicio digámosle “activo”. Supongo que igual a los que mandaron cuanta cosa les llegó.

Los y las invito entonces a usar un poco la lógica y a que se informen primero antes de hacer conjeturas erróneas sobre los servicios de su compañía de telefonía móvil y a “abrir la jeta” y decir estupideces frente a gente que puede estar pensando que usted “tiene Blackberry pero le habla”

Pero la cosa no acaba aquí, hay algo que sí me saca de quicio y es la falta de educación de las personas. ¿Por qué no son capaces de parar un segundo la chateadera mientras la persona que está en frente les habla?, dan ganas de pegarle una cachetada y gritarles – ¡Pónme cuidado pendejo!- Voy a contarles 2 casos muy particulares y ustedes saquen sus propias conclusiones, aquí vamos.

Un fin de semana cualquiera fui a una discoteca y vi que en una mesa de 4 personas había 4 personas “zampadas de nuca” con el BB. No se miraban, no se hablaban y peor aún no bailaban. Me pregunto, ¿las personas están cerca o están lejos? Hemos caído tan bajo en la maraña de este aparato que hemos pasado por maleducados y hemos alejado a las personas que están cerca de nosotros. La gente se volvió tímida para hablar de frente, pero por el BB son los “Súper Sayayines” de la echada de los perros (aplica más para los hombres). Sigo sin entender cómo bailan con un trago en la mano y el Blackberry en la otra, ¿entonces por dónde agarran a la vieja o al man? Estamos llevados del pegante.

El segundo caso lo traslado a una exposición,  reunión o donde sea que se requiera la atención de las personas. Uno se mata estudiando la exposición, se trasnocha, se aprende todo al pie de la letra y llega a la clase a exponer y ve que todo el mundo está pegado del Blackberry. (Pauso mientras lo recuerdo y echo un par de madrazos) Se queda uno parado como una reverenda güeva, hablándole a las paredes y con un tremendo letrero invisible que dice: “PERDISTE LA TRASNOCHADA”. Créanme que me ha pasado y es de lo más incómodo que hay (además de ponerse una media sin resortes, eso sí es incómodo).

Yo les recomiendo que tengan un poco de conciencia y los invito a participar más activamente persona a persona, como dice mi mamá: “Esos aparatos se inventaron para acercar a la gente no para alejarla”. También dice: “La gente se agüevó con esa cosa”- y luego –”¡Pónme cuidado pendejo!”-. Después del regaño a la final me dice: “¿Mijo cuándo me va a comprar el mío?”

 

Publicado en SmarthPhones | Etiquetado , , , | Deja un comentario