Páginas con iconos gratis y otros de pago para tus diseños

Cuando navegas por tus sitios web favorito, de seguro te encuentras con variedad de iconos que te permiten identificar una sección o una información en particular, su apariencia puede presentarse en diferentes tamaños. Para los que son diseñadores y para los que no lo son, pero que quieren tener a su alcance estos valiosos recursos visuales, les comparto las siguientes páginas con iconos para que descarguen los que se ajustan a sus necesidades.

Findicons: Disponible en una gran variedad de idiomas, ofrece más de 400.000 iconos y más de 2.500 paquetes de iconos para uso personal en los formatos PNG, ICO, ICNS, BMP, GIF, JPEG, PSD, TGA, TIFF, EPS y SVG. Tambien te brinda la posibilidad de subir tus propios iconos y descargar los que más te encanten.

IconArchive: esta página te ofrece más de 450.000 iconos y 2.000 paquetes organizados por categorías. Los iconos podrán ser descargados en formato PNG, ICO, ICNS en diferentes calidades y tamaños. Además puedes compartir tu icono en facebook, twitter, google+

Iconfinder: podrás acceder a iconos gratuitos y otros de pago, teniendo a tu alcance más de 350.000 iconos y 1700 paquetes. Los puedes descargar en formato en PNG,ICO, ICNS. Su buscador te da la posibilidad de filtrar el precio, el tipo de licencia y el tamaño en píxeles

IconsPedia: puedes buscar iconos por categoría y descargarlos en formato PNG e ICO. Tambitén puedes filtrar tu búsqueda por la licencia, categoría y tamaño del icono

InterfaceliftEsta es una gran opción para descargar wallpapers, temas e iconos por la fecha, comentarios, puntuación y tamaño. Sus formatos vienen en ICNS, ICO o PNG.

Publicado en Diseño, Sin categoría | Etiquetado , , , , | 528 comentarios

Con Schedugram programa tus fotos en Instagram y gestiona tus cuentas

Si eres de aquellas personas que administra varias cuentas en Instragram y que además desea ahorrar tiempo programando sus publicaciones, ha llegado la herramienta para ti. Se trata de Schedugram, que podrá ser manejada desde el computador, permitiéndote programar imágenes y videos o si lo prefieres enviarlas en ese mismo momento. Además puedes gestionar varias cuentas sin necesidad de estar iniciando y cerrando sesión, agregar mensajes y fecha de publicación, ideal para las campañas y brinda la posibilidad de que múltiples usuarios gestionen la cuenta de Schedugram.

Imagen tomada de schedugr.am

Lo que tal vez no resulte muy alentador para muchos es que Schedugram, a pesar de ofrecer una prueba gratis de siete días, la herramienta es de pago y ofrece a sus usuarios varias opciones:

• Una cuenta 13 dólares al mes

• 5 cuentas 40 dólares al mes

• 10 cuentas 60 dólares al mes

• 20 cuentas 100 dólares al mes

Imagen tomada de schedugr.am

Adicional a lo anterior hay que proporcionar la contraseña de acceso, pero la plataforma asegura que todo estará protegido y habrá que tener en cuenta un retraso entre 5 y 10 minutos de lo que se programa, para así hacer efectivas las publicaciones.

Anímate a explorar esta herramienta y compártela con tus amigos y con todas aquellas personas que se mueven en las redes sociales, de seguro les será muy útil.

 

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | 331 comentarios

Sin ser un gran diseñador, crea tus infografías

En muchas ocasiones cuando se tiene gran cantidad de información acerca de un tema que se quiere dar a conocer, es ideal utilizar recursos gráficos o visuales que le permitan a la audiencia o al público objetivo quedar bien informado de una manera clara y comprensible.

Precisamente ese es el papel que cumple la infografía ya que a través de mapas, gráficos, imágenes interactivas y viñetas es posible presentar una información de interés o en particular con una apariencia esquemática, creativa y llamativa.

Para la elaboración de una infografía es recomendable tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Definir la temática de la infografía: Tener claridad sobre que se quiere hablar o comunicar. Delimitar el tema, que este sea interesante y de actualidad para lograr tener una mayor difusión.

2. Hacer una lluvia de ideas: Arrojar una serie de ideas sobre como se quisiera contar el tema en cuestión.

3. Recopilación de datos: Obtener la información necesaria bien sea por fuentes primarias (información nueva y original: encuestas, testimonios, entrevistas) o secundarias (información organizada y elaborada a partir de fuentes primarias: enciclopedias, artículos de revistas, libros que interpretan otros trabajos).

4. Preparar el borrador: Hacer uno o varios bocetos sobre como se prevee que quede la infografía.

5. Seleccionar el tipo de infografía de acuerdo a lo que se quiera informar: Escoger el modelo o el diseño de infografía adecuada para la temática.

6. Verificar de reunir todos los recursos visuales necesarios: Fotografías, ilustraciones, gráficos.

7. Definir la línea gráfica de la infografía: Uso de colores del diseño, tamaño y tipo de letra, diagramación.

8. Revisar la infografía y poner a prueba: Hacer las correcciones pertinentes y darla a conocer por las redes sociales, paginas web y/o en blogs.

Si quieres comenzar a practicar en la creación de tu infografía, estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar en esa labor:

Easel.ly: Aplicación en línea que permite crear nuevas infografías o modificar las que ya están predeterminadas. Ofrece 15 plantillas en las que se puede editar los colores, el texto, los gráficos y sus formas. La infografía puede ser descargada en formato PDF, PNG o JPG. Hay que registrarse en el sitio con un usuario y una contraseña.

Piktochart: Se trata de una aplicación web que ayuda a crear infografías gratis a partir de plantillas que pueden ser personalizadas. Se pueden cambiar los colores, las fuentes, las figuras, el texto, insertar gráficos e información deseada de una manera rápida y sencilla. Las infografías podrán ser descargadas en formato PNG o JPG. Para acceder a Picktochart se puede hacer con un usuario en la aplicación, conectando a facebook o a google.

[youtube width=”500″ height=”425″]http://www.youtube.com/watch?v=QZmUDQh3m6Y&feature=player_embedded[/youtube]

 

Infogr.am: Es una herramienta 2.0 que permite crear infografías interactivas sin tener que instalar previamente un programa en el computador. Incluye variedad de colores, plantillas y todo tipo de gráficos (barras, círculos, nubes). Tiene disponible seis diseños de infografías y da la posibilidad de añadir mapas y videos desde Vimeo o Youtube. Para acceder a Infogr.am se puede hacer mediante la creación de un usuario en la plataforma o conectando con facebook o twitter.

Visual.ly: Ofrece excelentes infografías para agencias, negocios y organizaciones. Es Una herramienta ideal para la obtención de datos a partir de las redes sociales Facebook (por ejemplo, cantidad de amigos) y Twitter (por ejemplo, cantidad de seguidores). También se puede crear infografías con los datos de Google Analytics. Para conectarse se puede hacer a través de facebook o creando una cuenta en el sitio.

Visualize: Esta herramienta es muy útil para las personas que quieren crear su curriculum a modo de una infografía con el propósito de marcar la diferencia entre las muchas personas que están en la búsqueda de un empleo. Para el ingreso se hace con el registro de la cuenta de Linkedin o su respectiva suscripción al sitio.

Fuente: Visualize.me

Creately: Este servicio que funciona desde cualquier navegador web, por lo que no requiere la instalación de ningún programa ayuda a crear todo tipo de diagramas como los de flujo, los conceptuales, los de procesos de red, los mapas mentales; organizados por categorías. Además los usuarios pueden contar con la colaboración en tiempo real de otros usuarios en el diseño de los diagramas y hacer comentarios acerca de los mismos. Para conectarse a esta plataforma se puede hacer por medio de Google, Google apps, facebook o twitter

Vennage: Con esta herramienta será posible crear atractivos informes personalizados e infografías en cuestión de minutos a partir de llamativas plantillas. Se puede agregar cuadros, gráficos, imágenes y texto. Cuando se usa la plataforma para hacer informes de social media el usuario podrá escoger entre tres tipos de pago (Standard, Agency y Enterprise) y para cuando quiera hacer uso de las infografías se podrá escoger entre un servicio gratuito o un servicio Premium, pagando 19 dolares al mes.

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | 481 comentarios

Si quieres dejar de fumar, la tecnología deberás usar

Muchas son las campañas de publicidad y de prevención que se difunden por los medios de comunicación para que las personas que se han vuelto adictas al cigarrillo puedan abandonar esta mala costumbre. Pese a ello a las personas se les hace muy difícil que esto sea posible. Ahora las herramientas tecnológicas le ofrecen una nueva alternativa para combatir este mal que afecta enormemente su salud. Con el uso de las siguientes aplicaciones disponibles para los diferentes dispositivos móviles, usted podría explorar los perjuicios que se generan por cada cigarrillo que se fuma y quizás llegar a tomar conciencia y fuerza de voluntad para dejar definitivamente este mal hábito.

 Aplicaciones compatibles con sistema operativo Android

QuitSmoking: esta aplicación ayuda de manera progresiva a reducir el número de cigarrillos que se fuma cada día a partir de un programa individual y personalizado en el que se suministran los datos proporcionados por el usuario.

Stopsmoking: Funciona a modo de juego, debido a que el fumador se encontrará con retos que le dan a conocer las estadísticas de su progreso como jugador, darse cuenta de su grado de salud y recibir reconocimientos por los logros alcanzados.

Aplicación StopSmokingRespirapp: esta aplicación sirve como una guía de orientación basada en cuatro fases en las que se encuentran indicaciones especificas según las necesidades de cada fumador. A través de las mismas se evidencia el progreso del usuario y a su vez le permite entrar en contacto con otras personas que estén pasando por la misma situación o que han logrado superar el problema.

Aplicaciones compatibles con sistema operativo iOS

Mi último cigarrillo: registrando el número de cigarrillos que se consumen por día y los datos personales del fumador, la aplicación arrojará indicadores como la esperanza de vida, beneficios saludables y la cantidad de dinero que se ahorra al dejar totalmente este vicio.

Aplicación Nicostopper

 

Nicostopper: Funciona como si se tuviese un entrenador personal que por medio de metodologías terapéuticas y cognitivas ayudan a eliminar progresivamente la adicción física y psicológica que se tiene al cigarrillo. 

 

Aplicaciones compatibles con sistema operativo iOS y Android

QuitNow: A partir de datos solicitados por la aplicación, se le brinda al fumador un seguimiento detallado de su hábito a través de estadísticas en tiempo real que dejan ver el último cigarrillo que se fumo, los cigarrillos que han sido evitados y el avance que va teniendo la persona. La aplicación permitirá establecer metas y compartir los logros alcanzados en las redes sociales.

Aplicación QuitNow

Kwit: El usuario se convierte en jugador al enfrentar el reto de desbloquear los 60 objetivos y acumular puntos por cada nivel superado con el propósito de alcanzar el estatus de Kwitter Supremo. Además le ofrece estadísticas en tiempo real, compartir los logros por las redes sociales y obtener consejos saludables.

 

Smoking Time Machine: esta aplicación puede resultar bastante impactante y generar gran sensibilidad en el usuario, debido a que muestra los efectos negativos que la nicotina produce en el rostro de la persona. Sobre la fotografía del rostro del usuario de esta aplicación se hace una simulación de los estragos que causa el cigarrillo y se muestra la evolución de la imagen si la persona no se decide en dejar cuanto antes este mal hábito.

Las aplicaciones para Android las puedes descargar desde la tienda Google Play  y para las aplicaciones para iOS las puedes descargar desde la tienda iTunes

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , | 1.311 comentarios

Line: una aplicación que le hace una fuerte competencia a Whatsapp

Quizás muchas personas ya hayan escuchado acerca de la nueva aplicación Line que permite llamar y enviar mensajes gratis a los amigos y a los que más quieres. Luego de que Line haya tenido gran aceptación en su país de origen, Japón; ahora está logrando una gran captación de usuarios en el mundo occidental debido a los beneficios que esta ofrece para comunicarse con los que tenemos cerca y con los que están lejos.

Aquí les comparto sus características y juzguen ustedes por que Line se está convirtiendo en una fuerte competencia para Whatsapp.

Line es una aplicación que desde el primer momento en que se descarga puede ser usada de manera gratuita. Es compatible con las plataformas móviles iOS, Android, Windows Phone, iPhone y BlackBerry y con las tablets ya que no requiere de un número telefónico; pero no siendo suficiente con esto también se puede instalar en el PC y en Mac descargando su aplicación desde la página web de Line

Con Line se puede tener acceso a los contactos por medio no sólo del número telefónico, sino a través de un código de usuario (ID), del código QR o acercando los dispositivos.

Esta app además de ofrecerles a sus usuarios el envío de mensajes, también le ofrece la posibilidad de hacer llamadas gratis a los contactos que se tienen agregados, lo que implica un ahorro en la factura del teléfono.

Se pueden enviar mensajes atractivos haciendo uso de grandes iconos, stickers (algunos tienen costo y otros no) e imágenes más grandes que los emoticones, también se pueden compartir fotos, videos, texto y la localización de la persona.

Imagen tomada desde la página web de Line

Algo de interesante que tiene Line es que funciona a modo de una red social ya que tiene la opción del chat o del timeline en el que se publican las entradas, los estados y las fotos que puedes ser comentadas o calificadas por otro.

Cumple además con la función del Instagram debido a que tiene integrada su propia aplicación de fotos llamada Line Camera, la cual se podrá encontrar en la cuarta pestaña de Line, Más, la que conducirá a hacer la descarga respectiva. Dentro de esa misma pestaña, para los que quieren divertirse encontrarán los videojuegos.

Por su parte, Whatsapp a pesar de ser una aplicación gratuita, cuando al usuario se le cumpla el año de caducidad, se le cobrará un dólar para seguir haciendo uso de esta. A diferencia de Line, Whatsapp sólo es compatible con los smartphones y para poder entrar en contacto con las personas que tenga registradas en su celular únicamente podrá hacerlo por medio del número telefónico. Los iconos que se usan en los mensajes son pequeños y simples, lo que no proporciona una interfaz tan atractiva y tan llamativa como la de Line y el hecho de que no tenga la novedad de servir como una red social hace que Line resulte más impactante para los usuarios.

De manera que los invito a que exploren la aplicación de Line y disfruten de las herramientas novedosas y entretenidas que pone a su disposición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N4jjQz77MQs[/youtube]

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , | 331 comentarios

iTunes se une a la celebración de la independencia de Colombia

Cada año cuando llega el 20 de julio, Colombia conmemora su día de la independencia y a esta importante fecha se une iTunes, la aplicación gratuita que organiza y reproduce tu música y videos y que se encuentra disponible para el iPad, iPhone, iPod.

Por tal motivo iTunes se viste de la bandera de Colombia y ofrece a sus usuarios aplicaciones, música y obras literarias colombianas a precios especiales, así que cuando usted decida ingresar a la tienda podrá acceder a una sección con contenidos exclusivos de este país como algunos libros de Gabriel García Márquez, Laura Restrepo y Daniel Samper Pizano y música de reconocidos cantantes como Shakira, Carlos Vives y Choquibtown. Algunos de estos contenidos tienen costo y otros son gratuitos.

Imagen Colombia

Imagen tomada de http://www.enter.co/custom/uploads/2013/07/Colombia.png

Si ya eres usuario de la aplicación de iTunes disfruta de todo lo que puede llegar a resultarte interesante y si aún no la usas, descarga la aplicación iTunes ingresando a este link http://www.apple.com/es/itunes/download/

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | 332 comentarios

Edita videos desde tu celular

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una valiosa herramienta para registrar en video esos momentos tan inolvidables, permitiendo además compartirlos con familiares y amigos a través de las diferentes redes sociales; pero sería más increíble la experiencia si hacemos que estos videos se vean mucho más mágicos y sorprendentes por los efectos que se le puedan aplicar.

Hoy es posible que desde el celular y sin necesidad de ser un gran profesional de la edición de videos, estos queden espectaculares. Así que a continuación te recomiendo varias aplicaciones que hará que la edición de tus videos desde el celular sea posible, algunas compatibles para sistema operativo Android y otras para sistema operativo iOS.

Magisto: Con Magisto es muy fácil editar tus videos, simplemente deberás grabar el video, seleccionar la música de fondo, titular la película y dejar que la aplicación se encargue de cortar, mezclar, añadir filtros, efectos y transiciones para enviarte el video final que podrá ser compartido en facebook, twitter, youtube y por vía e-mail.

Esta aplicación es compatible con smartphones iPhone y Android. Conoce más acerca de esta aplicación en www.magisto.com/

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rb1awERp92E[/youtube]

 

Vid Trim – Video Trimmer: Funciona con la plataforma de Android en las versiones 4.0 ice Cream Sandwich y 4.1, 4.2 Jelly Bean. Ayuda a cortar y organizar los videos sin dificultades. Incluye funciones como recortar, marco de agarrar y transcodificación (cambiar el tamaño y comprimir el video).

El video final puede ser compartido directamente desde la aplicación a un correo electrónico o subirlo directamente a youtube.

Conoce mas acerca de esta aplicación en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goseet.VidTrim&hl=es_419

Editor de video Vid Trim

Imagen tomada de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goseet.VidTrim&hl=es_419

Cute Cut: Esta es una aplicación que ofrece diversas herramientas permitiéndole al usuario combinar diferentes archivos multimedia, imágenes, audio y video en la línea de tiempo multicapa incluso se puede dibujar para que los videos queden con un aspecto más profesional. Aunque puede resultar complejo el uso de esta aplicación desde un principio, en la parte de la configuración se podrá tener acceso a prácticos tutoriales.

Cute Cut le solicitara al usuario que seleccione la resolución y la orientación en que desea ajustarle a su video y en cuanto a los botones de edición con solo mantenerlos presionados se puede visualizar el nombre de ellos y una breve descripción de sus funciones.

Los videos y las fotos son accesibles desde la cámara del dispositivo, al igual que desde la biblioteca de imágenes, las cuales pueden ser adornadas con los marcos que presenta la app.

Además incluye algunos efectos de sonidos, algunas pistas musicales y desde la carpeta musical del usuario también se puede agregar una canción o melodía de fondo y para el texto, a este se le puede definir el color, el tipo de letra, el tamaño, agregar sombrar y los niveles de transparencia.

Esta aplicación es compatible con Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Conoce más de esta aplicación en https://itunes.apple.com/es/app/cute-cut-edicion-video-completisimo/id583555212?mt=8

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p2cuLnWPgdw[/youtube]

Imagen del editor Cute Cut

Imagen tomada de http://puntoapparte.com/cute-cut-editor-de-video-para-ios/

Photo Video Cam: 

Photo Video Cam: Brinda un nuevo estilo a las grabaciones que realice proporcionándole grandes efectos fotográficos. Permite editar tanto fotos como videos y a su vez aplicarle efectos y filtros como por ejemplo Toon, Pixellate, Sepia, Sketch, Tilt Shift.

Cuenta con flash LED, cámara frontal y se guarda directamente en el carrete de su cámara.

Conoce más de esta aplicación en https://itunes.apple.com/es/app/photovideo-cam-fotos-y-efectos/id540661276?mt=8

Imagen Photo Video CamPhotoVideo cam

Capturas de pantallas tomadas de https://itunes.apple.com/es/app/photovideo-cam-fotos-y-efectos/id540661276?mt=8

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , | 301 comentarios

Facebook pretende crear su lector de noticias

Facebook quiere seguir cautivando y generando una mayor afluencia de usuarios en su red social, por lo que el diario The Wall Street Journal informó que hace más de un año la compañía californiana viene desarrollando un proyecto que consistiría en un lector de noticias denominado Reader, similar a la aplicación de Flipboard, una aplicación popular de noticias para iOS y android. El proyecto es supervisado por el Director y Cofundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Red social Facebook

 Imagen tomada de diarioinforme.net

Con este proyecto se busca que los usuarios tengan acceso a diferentes enlaces y contenidos noticiosos del interés de cada persona, con un formato visual y dinámico desde una sola herramienta y además de continuar integrando a mucha más gente en torno a esta red social en la medida en que se comparta información y se comente sobre lo que se lee.

Aunque aún se desconoce una posible fecha de lanzamiento de este producto, este podría llegar a funcionar en teléfonos móviles con sistema operativo android e iOS y en tabletas.

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | 475 comentarios

Omni, una caminadora que te sumerge en un mundo virtual

La compañía tejana Virtuix ha creado el prototipo de una caminadora omnidireccional llamada Omni, en la que el usuario podrá sentirse parte de un mundo virtual y controlar los juegos con los movimientos de su cuerpo.

Esta caminadora consiste en una plataforma cóncava que se pondrá en contacto con unos zapatos con sensores para transmitir la velocidad y dirección al sistema con el propósito de simular el movimiento, complementándose con un anillo de seguridad y unas gafas especiales que incrementan el realismo.

Caminadora OmniImagen tomada de www.linix.us

Zapatos con sensoresImagen tomada de www.kickstarter.com

Omni será compatible con toda clase de juegos y ofrecerá información sobre la cantidad de metros recorridos, al igual que las calorías quemadas, lo que incide a que la persona logre obtener un buen estado físico.

Virtux ya viene realizando una campaña en la página web Kickstarter con el fin de recaudar fondos para la respectiva financiación y producción de este dispositivo y que en algún momento se encuentre disponible en el mercado de manera masiva.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oYtfMib8ZpM[/youtube]

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | 1.044 comentarios

Google estrena teclado

Habrá usuarios que para el manejo de su android han utilizado diferentes tipos de teclado, como lo son el Swiftkey y el Swipe, dos de los mejores para tan reconocido sistema operativo. Sin embargo aquellos que aún no conocen o no tienen muy claro las características de cada uno, los invito a que den click sobre el nombre de los mismos para que conozcan un poco más acerca de esta clase de teclados.

Por el momento les comparto que Google estrena un nuevo teclado, el Google Keyboard; con el fin de no quedarse atrás ante los nuevos avances tecnológicos que se encuentran en el mercado. Además esta aplicación es compatible con los dispositivos móviles que tengan la versión android 4.0 o superior y podrá ser descargada desde Google Play (tienda de aplicaciones de Google) gratuitamente.

Este tipo de teclado es una combinación entre el teclado tradicional y el teclado Swipe, ya que permite escribir del modo convencional, pero también permite generar la escritura gestual deslizando el dedo por las letras y retirándolo para dejar que el texto aparezca de una manera rápida y fluida, no se requiere usar de la barra espaciadora, posee dictado de voz, reconocimiento de las palabras y predicción de la palabra posterior y tiene compatibilidad con los dispositivos android (tablets y celulares).

Teclado google Keyboard

Imagen tomada desde www.play.google.com

Así que anímense a ensayar este nuevo teclado y decida con cuál se queda, si con el teclado Swipe, Swiftkey o la nueva propuesta de Google, el Google Keyboard y viva la experiencia de comunicarse de una manera más dinámica y creativa.

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , | 288 comentarios