Las marcas que inspiran y expiran emociones

La volatilidad del mercado global ha enriquecido la construcción de marcas que históricamente se han convertido en símbolos inherentes de generaciones consumistas.

Hoy por hoy el concepto de marca está adquiriendo un significado mucho más trascendental no sólo en el mercado sino en lo profundo del ser humano. Desde la transmisión de emociones pasando por la interacción con los sentidos hasta un traductor de identidades, son valores agregados que complementan la definición de una marca subjetiva.

Por lo anterior, podemos inferir que culturalmente la sociedad se está encargando de darle vida a la concepción de la marca, ya que sus creadores se inspiran para otorgarle un status de conexión con el modus vivendi del ser humano.

El ejemplo más claro es Coca Cola una marca que inspirar a sus creativos a expirar o transmitir un fuerte lazo afectivo hacia sus consumidores, despertando sentimientos, emociones, recuerdos, sensaciones, etc. Facebook es la red de amigos virtual que según Zuckerberg busca brindar experiencias satisfactorias a todos sus usuarios casi que convirtiéndolo en un factor primordial en las relaciones sociales de millones de cibernautas en el mundo.

Fomentar un ejercicio de marketing ético con publicidad más amigable y con estrategias de comunicación que logren conectar una necesidad, ya sea material o emocional, con novedosos modelos de vivencias no convencionales, serán la clave para generar empatía con nuevos públicos.

Es por esto que de una forma menos invasiva las marcas quieren hacer parte de nuestras vidas, dándonos experiencias que logren cautivar de manera creativa y a veces casi imperceptible las mentes y los corazones de clientes, usuarios y consumidores quienes buscan incansablemente hacer más curiosa y divertida su existencia.

Kelly Hernández

Esta entrada fue publicada en Branding, Comunicación, Marketing y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *