Detectores mentales que marcan tendencia

 

Si en algún momento de su vida se ha sentido confundido acerca de su estado de ánimo o necesita un método de relajación para complementar sus largas jornadas frente a las consolas de videojuegos ¡la Miquiatría es la solución! Un nuevo enfoque tecnológico que centra su interés en el “yo cuantificado”, es decir, la búsqueda del bienestar mental a través de dispositivos que conectan el cuerpo con la mente.

Desde auriculares que perciben las emociones de la mente hasta juegos de video que detectan y ayudan a controlar el estrés son los nuevos gadgets que buscan cautivar  el mercado mundial a través del monitoreo de la mente. La dependencia de los consumidores a dispositivos que ayuden a mejorar estilos de vida son la razón por la cual la industria tecnológica  está empezando a mover sus fichas con el fin de complacer  las necesidades de la era digital.

Pero ¿hasta qué punto dicha dependencia puede ser generadora de sucesos traumáticos en el desarrollo del ser humano? ¿Será que en algún momento la mente pasará a formar parte de las reliquias obsoletas de la humanidad?

La funcionalidad de la mente no consiste en suplantarla por un artefacto tecnológico para mejorar su rendimiento a menos que ésta sufra de alguna discapacidad, por el contrario los avances científicos han demostrado que la naturaleza del cuerpo en convergencia con la mente es ejercer un uso adecuado y coherente de dichos dispositivos, lo anterior con el propósito de no generar estragos en el organismo que altere su buen funcionamiento.

No estoy en contra de las ayudas que la Miquiatría pueda ofrecer, pero dicha megatendencia debe ofrecer solamente beneficios que no superen la racionalidad del ser humano hasta el punto de hacer  de la mente un órgano vegetal conectado a un smartphone.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JyiXQgj_Nfk[/youtube]

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *