Edita tus imágenes con Pixlr

Hola comunidad.

Pixlr en Google Play

Pixlr en Google Play

Editar imágenes es quizás una de las tareas de tipo informático más demandada por los usuarios, ya sea de manera autónoma o por encargo. Millones de usuarios están produciendo ahora mismo contenido de este tipo (imágenes: llamadas también mapas de bits), así que me pidieron alguna herramienta recomendada, de eso se trata este post – de Pixlr (link oficial para los acelerados XD).

Arranquemos por el principio – como debe ser… XD

Tipos de imágenes

Sin pretender dar clase, les cuento que existen varios tipos de imágenes (de acuerdo a su origen e información), entre ellos los compuestos por pixeles o mapas de bits, los vectores, imágenes simuladas o CGI (también con efecto o experiencia 3D) entre otros.

Vectores Vs Mapas de Bits

Vectores Vs Mapas de Bits - A la izquierda, se mueve el círculo rojo sin afectar a los otros objetos, a la derecha, al mover el conjunto de pixeles se crean "consecuencias" que tal vez el usuario no espera.

Los mapas de bits están compuestos por puntos, como una fotografía, los vectores por objetos independientes. Los vectores permiten que se pueda seleccionar un objeto y desplazarlo sin alterar el fondo ni a los demás objetos. Eso podría ser un problema en los mapas de bits, ya que a menos que estén en un programa de edición que soporte capas y grupos, la simple acción de desplazar un objeto dará como resultado un fondo echado a perder.

La buena noticia es que en el caso de los mapas de bits, si tomas una foto ya guardas todos los objetos, es decir, una foto de un atardecer con pájaros, niños en bicicleta, árboles y demás, quedan guardados en una “instantánea”, mientras que con los vectores tendríamos que crear cada objeto – en pocas palabras, unas por otras.

En resumen, las fotos que tomas o capturas de pantalla o algunas imágenes de la web son simplemente mapas de bits, para ellos es que recomiendo Pixlr.

Pixlr.com -> Herramientas varias

Pixlr opciones varias

Pixlr opciones varias que cubren públicos diferentes.

Pixlr-editores

Pixlr ícono de behance.net

Si preguntamos a los usuarios sobre el uso que le dan a los editores, podríamos decir que básicamente son las siguientes tareas:

  • Recorte de imágenes
  • Redimensionamiento de imágenes (Muy grande a pequeño – recomendado, no a lo inverso)
  • Ajustes de color (sombras, niveles, color, etc)
  • Aplique de filtros básicos y marcos.

En ese orden de ideas, muchos usuarios creen que la aplicación que deben usar es Photoshop y eso es equivalente a “matar zancudos a cañonazos“. Para estas tareas básicas puedes usar estas herramientas de Pixlr incluso en tu móvil – Gran plus por parte de Autodesk – o incluso integrado en tu navegador.

Pixlr lo que ofrece son 3 herramientas (más si cuentas las versiones XD) pero básicamente son: Editor, express y o-matic.

Pixlr Editor

 


El editor de Pixlr tiene una interfaz parecida a Photoshop en muchos aspectos, esto permite que usuarios acostumbrados a este software puedan usarlo sin invertir mucho tiempo en el aprendizaje de la interfaz.

Permite abrir imágenes desde varios orígenes, en el caso del móvil pues lo usual es editarlo desde las imágenes que tenemos guardadas – fotos previamente almacenadas.

Soporta capas (esto ya es bien interesante) y permite entonces separar objetos y trabajar con ellos por separado.

Mantiene el historial de cambios, de manera que puedes devolverte en cualquier momento por si haces pasos que no deseabas, es bueno probar los filtros y los ajustes – que son bastante buenos y fáciles de usar, de manera que ajustes como los “ojos rojos”, los colores lavados, problemas de contraste son sencillos de corregir y en caso de que no nos guste, volver atrás de manera sencilla.

De las cosas que agradezco como usuario es que permite integrarse con redes sociales y repositorios como Picasa, Flickr o Facebook – de manera que puedo guardar directamente los cambios y publicarlos.

Les comparto este videotutorial sencillo que encontré – hay bastantes en Youtube, así que el auto aprendizaje está casi asegurado 🙂

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FZzAvxEO-n4[/youtube]

Al grabar la imagen, también puedo usar formatos como Png (para mantener transparencias por ejemplo), TIF para impresión o incluso en su formato propietario que mantiene las capas para continuar posteriormente la edición y por supuesto JPG – ideal para fotografías

Pixlr editor interfaz

Pixlr editor y su interfaz - se puede ver el histórico, el uso de capas, entre otros.

La interfaz la puedes usar en Español o cualquiera de los idiomas disponibles, en resumen una alternativa muy decente a programas comerciales como Photoshop, libres como Gimp entre otros.

Pixlr – Express versión Desktop o móviles

 

Pixlr Express

Pixlr Express

Esta versión es para aquellos que no se quieren complicar la vida con menús, la recomiendo para los principiantes – su interfaz está pensada más para móviles (la puedes descargar desde GooglePlay) y eso hace que sus opciones se muestren de acuerdo a la tarea que estés realizando.

Desde el inicio puedes determinar si quieres hacer un collage, editar alguna imagen que tengas ya tomada o creada e incluso tomar una desde la webcam.

Los ajustes automáticos son bastante fiables, puedes ajustar normalmente el impacto del ajuste, así como deshacer el efecto, puedes incluso ir sumando los ajustes. Lo único que dejaría pendiente es la traducción de la interfaz, aunque es claro que su uso es bastante intuitivo.

Pixlr Express Interfaz

Pixlr Express Interfaz

De las opciones que podemos manejar tenemos entre otras: Ajustes básicos, Efectos y filtros (bastantes opciones), Overlay (permite montar otras imágenes en la actual), diversos bordes e incluso pequeñas imágenes llamadas stickers y la inclusión de texto – aunque básica es suficiente.

En lo personal es mi editor gráfico por excelencia en móviles y tablets – suficiente para la mayoría de acciones de producción digital rutinarias.

Pixlr-o-matic móviles y desktop

 

Pixlr-o-matic

Pixlr-o-matic

Esta aplicación podría ser la más “rara” o la más “divertida” dependiendo de lo que quieras lograr, su interfaz emula un laboratorio de antaño de fotografía con movimiento de líquido y todo.

Se trata entonces de un software donde puedes aplicar efectos a las fotos como si las tuvieras en el taller de revelado, tiene 3 pasos básicos (en la parte inferior representados en la rueda de 3 colores) y al final puedes salvar tu trabajo.

Crear efectos como una imagen vieja, desgastada a blanco y negro o en tonos sepia será cuestión de minutos, nuevamente con una interfaz sencilla, enfocada y fácil de usar.

Pixlr-o-matic Interfaz

Pixlr-o-matic Interfaz - El laboratorio fotográfico de antaño.

Vuelvo a aclarar que aunque no esté en Español la interfaz pensada en móviles es bastante intuitiva, te lleva paso a paso y puede ser instalada en tu móvil – ¿quieres más? – Voy por caña XD.

La ñapa – Pixlr touch Up

Los usuarios que usan Google Chrome pueden instalarla como complemento para ser usado directamente como una pestaña más de aplicación.

Mi día a día con Pixlr

Cuando uno trabaja en la producción digital tiene a la mano cientos de herramientas y se decanta por una u otra depende del trabajo, el sistema operativo, el equipo donde estemos, si podemos o nó instalar software etc. Son muchas las variables, pero con el tiempo vamos teniendo nuestras preferidas. Pixlr es una de ellas a modo personal.

No es Photoshop, es claro, pero tampoco tiene que serlo, para usuarios que deseen tener control total de una curva de color pues hay otras herramientas, en mi caso no siempre tengo mi pc a la mano, en algunas oportunidades estoy cerca a un “Café internet” donde ni siquiera puedo instalar un software – allí es muy útil la versión web – e incluso donde sólo tengo mi celular – allí uso la versión móvil.

Conclusión, lo bueno, lo malo, lo feo

  • Lo bueno – es gratis, multi dispositivo, fácil de usar, integrado a redes sociales.
  • Lo malo – para algunos será la traducción.
  • Lo feo – algunas opciones serán descargadas consumiendo plan de datos – y ojo! me costó encontrar este punto XD.

 

Saludotes para todos.

Acerca de morpheusco

Instructor con conocimientos de ecommerce, desarrollo y diseño de aplicaciones web Actualmente es docente de cátedra del programa de Comunicación Social y del programa Tecnología en Sistemas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, uno de sus proyectos actuales es Cartagenaen3D escribió la columna tecnológica semanal para la Revista SOHO (en su versión online) como invitado. Autor de múltiples OVAS (Objetos Virtuales de aprendizaje), ebooks, tutoriales html y otros materiales y cuenta con certificaciones de nivel general y de tipo Microsoft y Adobe, participa activamente en comunidades como conferencista o como metiche XD.
Esta entrada fue publicada en Lupa digital. Guarda el enlace permanente.

63 Respuestas a Edita tus imágenes con Pixlr

  1. maria camila gomez dijo:

    blah blah blah

  2. I seriously love your site.. Great colors & theme.
    Did you make this site yourself? Please reply back as I’m attempting to create my
    own personal website and want to learn where you got this from or just what
    the theme is named. Kudos!

  3. When I originally commented I clicked the
    “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get three
    emails with the same comment. Is there any way you can remove people from
    that service? Bless you!

  4. Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog site?
    The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

  5. Right here is the right web site for anyone who wants to find out about this topic.
    You understand so much its almost hard to argue with you (not that I personally would want to…HaHa).
    You certainly put a brand new spin on a subject that’s been discussed for decades.
    Wonderful stuff, just wonderful!

  6. I love reading through an article that can make people think.
    Also, thanks for allowing me to comment!

  7. It’s perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I desire to suggest you
    some interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring
    to this article. I want to read more things about it!

  8. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

  9. minecraft dijo:

    I’ll immediately clutch your rss feed as I can not find your e-mail
    subscription link or e-newsletter service.
    Do you’ve any? Kindly permit me understand in order that I
    may just subscribe. Thanks.

  10. minecraft dijo:

    Wonderful items from you, man. I’ve take into account your stuff prior to
    and you’re just extremely wonderful. I really like what you’ve got right here, really like what you’re stating and the best way during which you assert it.

    You’re making it enjoyable and you still take care of to keep it smart.
    I can’t wait to read much more from you. That is actually a tremendous site.

  11. Usually I don’t learn article on blogs, but I
    would like to say that this write-up very
    forced me to check out and do so! Your writing taste has been amazed
    me. Thanks, very great post.

  12. Now I am going away to do my breakfast, later than having my breakfast coming again to read
    further news.

  13. come here dijo:

    w18WSJ Incredible the following some hair extensions fit nicely to the your natural hair while others do not fit easily,

  14. minecraft dijo:

    If some one desires to be updated with most up-to-date technologies
    therefore he must be go to see this site and be up to date
    daily.

  15. Thank you for the good writeup. It in fact was a
    amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you!

    However, how can we communicate?

  16. If you want to grow your knowledge just keep visiting this web site
    and be updated with the newest gossip posted here.

  17. Real Madrid dijo:

    HowardSte England LaurindaG
    MariettaC Polen MandyLamv
    EmanuelCu Tottenham Hotspurs StellaTra
    OliviaQsg Argentina EarlHeagn
    GladisSto Olympique Lyonnais YvetteRin
    LucyBodin Liverpool KareemnoR
    OJXNovell Wales KathrinPe
    SallyBour Bayern Munchen MapleMcne
    BoyceBown Portugal NatishaCo
    Kristendh Island LouiseRug

  18. Avery dijo:

    Innovador reloj biométrico para control de
    asistencia con huella digital, ofrece un rendimiento sin precedentes
    usando un algoritmo del más alto performance y su
    sensor de alta calidad brinda confianza, precisión y una genial
    velocidad de reconocimiento.

  19. Hello would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

  20. Descárgate este hermoso dibujo y envíaselo a la
    persona de tu vida a través de un mensaje de texto
    e inclusive por sus redes sociales, recuerda que no hay nada más
    bello que demostrarle al amor de tu vida todo lo que significa para ti.

  21. I enjoy you because of each of your hard work
    on this website. Debby really loves setting aside time for research
    and it is easy to see why. All of us know all regarding the compelling ways you offer rewarding techniques on this web site and as well cause
    response from the others on the subject while my girl is without a doubt starting to learn so much.
    Have fun with the rest of the new year. You are always performing a remarkable job.[X-N-E-W-L-I-N-S-P-I-N-X]I’m really impressed along with your writing talents as smartly as with the format
    to your blog. Is that this a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way stay up the nice high quality writing, it’s rare to look
    a great weblog like this one nowadays.

  22. Anímate a preguntarle a quien te gusta como reaccionaría…
    para eso debes descargarla y compartirla en las redes sociales que más uses!.

  23. tinyurl.com dijo:

    What’s Taking place i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It positively helpful and it has aided me out loads.
    I’m hoping to contribute & assist different customers like its aided me.
    Good job.

  24. Annie dijo:

    Ramo de flores clásico: Es un género de ramo que fue
    utilizado durante muchos años.

  25. I like what you guys are up too. This type of clever work and coverage!
    Keep up the superb works guys I’ve included
    you guys to my own blogroll.

  26. Great goods from you, man. I have understand your stuff previous
    to and you’re just extremely magnificent. I actually like what you’ve acquired here, certainly
    like what you are stating and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible.
    I can’t wait to read far more from you. This is actually a terrific site.

  27. tinyurl.com dijo:

    Unquestionably believe that which you stated. Your favorite
    justification appeared to be on the net the easiest thing to be aware
    of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that they just do
    not know about. You managed to hit the nail
    upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks

  28. j.mp dijo:

    Hello! Someone in my Facebook group shared this site with us so
    I came to check it out. I’m definitely enjoying the information. I’m
    bookmarking and will be tweeting this to my followers! Superb blog and outstanding
    design and style.

  29. Asimismo hay personas que adoran descargar figuras de lindas flores como modelo de maqueta para su jardín para modelos para cuadros de cocina, si bien hay ocasiones en las
    que las imágenes de rosas más que para uso creativo las emplean asimismo para diseños de fondos de pantalla para
    cualquier dispositivo móvil.

  30. Ahaa, its pleasant conversation on the topic of this piece of
    writing at this place at this web site, I have read all that,
    so at this time me also commenting here.

  31. Hmm it appears like your website ate my first comment (it was super
    long) so I guess I’ll just sum it up what I had
    written and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new
    to everything. Do you have any recommendations for
    beginner blog writers? I’d genuinely appreciate it.

  32. Ivan dijo:

    Finalmente recomendar los relojes nowley acero
    mujer, que tenemos a la venta en línea también en nuestra tienda en Valencia, pues sus precios no tienen competencia y nos vamos a estar comprando un reloj con buenísima presencia y altas
    posibilidades, principalmente mucha resistencia y
    duración. Esto siempre y cuando la empresa no tenga modo de justificar que los trabajos efectuados por el empleado eran a jornada parcial.

  33. Wonderful website you have here but I was wondering if you knew of any
    user discussion forums that cover the same topics discussed
    here? I’d really like to be a part of online community where I can get
    advice from other knowledgeable individuals that share the
    same interest. If you have any recommendations,
    please let me know. Appreciate it!

  34. Hi would you mind letting me know which webhost you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I must say
    this blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a good hosting provider at
    a fair price? Cheers, I appreciate it!

  35. Why users still make use of to read news papers when in this
    technological world all is existing on net?

  36. There’s certainly a lot to learn about this topic. I love all the
    points you have made.

  37. I have to thank you for the efforts you have put in writing this blog.
    I really hope to see the same high-grade content from you later on as well.

    In fact, your creative writing abilities has motivated me to
    get my own website now 😉

  38. Hi there, You have done an incredible job. I will definitely digg it and
    personally recommend to my friends. I am
    sure they will be benefited from this site.

  39. Además que estas preciosas imágenes pueden servirte a fin de que tu las disfrutes
    puesto que también contamos con imágenes jocosas que te harán pasar
    instantes amenos y chistosas y imagenes reflexivas con frases cortas que son perfectas para meditar en esas cosas profundas de la vida que tanto pasa por
    nuestra cabeza.

  40. This post will assist the internet users for setting up new website or even a blog from start to end.

  41. Yes! Finally someone writes about 100% free dating websites.

  42. This post presents clear idea in favor of the new people of blogging, that actually how to do blogging and site-building.

  43. Lilas, calas o bien orquídeas, todo género de flores
    se presentan con meticulosos acabados en lona, terciopelo látex y reproducen texturas idénticas al modelo que imitan para intentar lograr el tacto de
    la original.

  44. I must thank you for the efforts you’ve put in writing this website.
    I’m hoping to see the same high-grade blog posts from you
    in the future as well. In fact, your creative writing
    abilities has motivated me to get my own, personal site now 😉

  45. Mercadolibre) para que usuarios se registren y pueden vender sus productos bajo comisión. hasta distintos puntos de los Y un buen relojero JAMAS va a dejar una huella en el reloj, ej.
    en la pila, pues la grasa anatómico es altamente
    oxidante. hasta urbes de los En el momento en que un niño saca un regalo grande de debajo del árbol de navidad y lo abre para encontrar
    un modelo de avión de carga, absolutamente nadie lo ve como un ídolo.
    . Esta nueva Ley tiene por objeto regular y inspeccionar la movilidad, el
    transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la Puedes modificar de forma fácil el esquema de colores del proceso de compra en tu entorno de gestión para adecuarlo a tu estilo corporativo y crear una buena ‘llamada a la acción’.
    Mas asimismo hay piedras muy afianzadas (fijaos en las fotografías del weblog) pues
    llevan muchos años rodando y engrosándose, y algunas de éstas quizá no se puedan sacar, no lo sé, puesto que hay quien las
    tiene como una bola de golf. mas para ello han de estar bien planificadas desde
    el principio, es importante que posean un buen promedio general en textos optimados,
    atractivo visual, orden y navegación, Veamos entonces las distintas maneras con las
    que puedes hacer el diseño de una página Web y sus costos.
    La creación de contenido, sobre todo el contenido estático, suele ser
    costoso, puesto que debe ser bien pensado
    para que satisfaga los objetivos del negocio de forma sólida
    y constante. – en todas las vías posibles: llamadas de teléfono, asambleas presenciales, ir a ver distribuidores juntos, Dominicana fuimos tres
    chicas en un viaje organizado y solo deciros que yo vine
    agobiada, saturada, estresada, Nuestra plataforma promedia
    un ratio de funcionamiento del 99.8 por cien y nuestro equipo de IT garantiza estar
    siempre al día en el siempre alterable negocio del
    e-commerce tiendas en línea.

  46. Hi all, here every one is sharing such experience, so it’s pleasant to read
    this weblog, and I used to pay a visit this blog daily.

  47. Necesitaremos una memoria usb para poder descargar en ella el
    reporte de Excel que produce el reloj checador. Yo lo prefiero, asi sabes que ninguno de tus compañeros se escaquea y
    las horas que eches de pero no caen en saco roto si están fichadas.

  48. Pasquale dijo:

    En vez de la placa de aluminio, usé una moneda de cobre pues también sirve para desvanecer el calor.

  49. Helene dijo:

    Para transferir diseños a la tela se suele emplear papel de calco amarillo, que mancha
    menos los tejidos que el típico papel de calco negro, de carboncillo.

  50. Las extremidades de sus ramas, como también las
    flores, señalaban cara el cielo para indicar la fe.

  51. India dijo:

    Una vez elaborado el dibujo sobre la plantilla de papel, pone encima el pañuelo de seda
    para calcar con un lápiz el motivo ornamental.

  52. Si eres unos de esos jefes enfermos con la puntualidad, seguramente hallarás en este programa una opción sin coste
    y simple para control de horario y salida de empleados.

  53. Zulma dijo:

    Porque aquí te las doy hechas, y no explicare como sacar las fotografías del whatsapp para pc.
    Recuerda: una foto para Whatsapp siempre y en todo momento queda bonito.

  54. Se entrega listo para la conexión para abrepuertas usuales con tensión de
    12 V., Además, deja a coordinadores y directivos que conozcan, en tiempo real, sus movimientos y trabajos realizados;
    comunicarse con ellos al instante con el chat interno;
    recibir fotos, vídeos y también informes geolocalizados con los que sabrás qué ocurre en todos y
    cada momento y dónde sucede; recibir y desgranar los datos de encuestas en tiempo real.

  55. Sheryl dijo:

    Es decir, un arreglo puede consistir en solo un número mínimo de flores desperdigadas entre los tallos y hojas.

  56. Ramos de rosas Burdeos para cumpleaños: Ramo de rosas con Rosa Exportación y follajes frescos sobre hermoso un balde
    decorativo para mujer en cualquier ocasión a domicilio en Bogotá como aniversario, aniversarios, día de la
    mujer, día de la Madre, grados.

  57. Desmond dijo:

    A continuación encontrarás fotografías bonitas de amor para descargar
    en tu celular, tablet computadora para entonces compartir con quien tengas
    ganas.

  58. Él me agradeció el obsequio que le, me dijo que le hiciese más de esos dibujos, a una parte de que le
    enseñara a dibujar animes para que también pudiera dibujar de esa manera.

  59. Yo no estoy de acuerdo con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos elementos que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen articulo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *