Cómo aumentar el ROI con Social Media

Una de las principales preocupaciones de quienes están encargados del mercadeo de una marca y en general quienes invierten su dinero en un proyecto, estrategia o negocio, es el retorno de la inversión o en otras palabras, asegurar el capital invertido en poco tiempo y con los resultados óptimos; aquí, hay algunas maneras sobre cómo aumentar el ROI o los ingresos mediante los canales sociales:

  • Involucrar a los miembros de la comunidad mostrando compromiso con cada uno de ellos para lograr los objetivos deseados; si bien,  las campañas lanzadas son enfocadas a estas necesidades y deseos identificados mediante esa interacción, seguramente será muy bien acogida o efectiva, así, no será una pérdida de tiempo y dinero.
  • El ser transparente es un factor clave, los clientes o usuarios siempre valoran la honestidad y transparencia de una marca, así, que el generar confianza es una de las primeras acciones que se debe tomar si se desea aumentar el retorno de la inversión.
  • Crear contenido de alto valor e impacto es esencial para poder mantener una comunidad virtual creciendo e interactuando, por consiguiente el contenido es el aquel que incita a más personas unirse a la comunidad.
  • Presentar los productos, servicios y promociones de forma agradable y respetuosa, con imágenes o videos con información real, es muy importante; el vender información y expectativas falsas causará molestias provocando una comunidad en su contra.
  • Ninguna organización está exenta de recibir malos comentarios o sugerencias, lo mejor que puede hacer una marca es encontrar las raíces de esos comentarios, e implementar las acciones pertinentes haciendo saber a la comunidad que ya se ha identificado el problema y que se está trabajando en ello.

 

 Conclusión

El social media tiene quizás el impacto más profundo en el ROI, que cualquier otro plan de marketing pudiese concebir. Todo el mundo está hablando de marcas, discutiendo sobre quién o cuál es la tendencia, como también recomendando marcas o compras realizadas; con la formulación  adecuada de estrategias en  medios sociales, se beneficiará su negocio ahora y siempre.

Encuentra más entradas como esta en http://www.rubica.net/blog/

Esta entrada fue publicada en Rubica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *