¿Por qué invertir en redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en un canal masivo de audiencia. Algunos creen que es solo una moda o tan solo un pasatiempo, nosotros en RUBICA creemos que es la transformación más grande y poderosa de la forma de comunicarnos, de estar más cerca unos a otros, así como sentirnos acompañados en todo momento; un cambio fundamental en nuestro estilo de vida.

La revolución del 2.0 está cambiando el mundo y las empresas que usan los medios sociales (Social Media) lo están asimilando e implementando; están descubriendo un mundo lleno de oportunidades y enseñanzas, han descubierto la forma más efectiva de estar cerca de sus clientes así como conocerlos y escucharlos, descubrieron que sacando provecho a los canales virtuales pueden incrementar enormemente sus ingresos y beneficios; por eso mismo aquellas que no lo hagan en pocos meses acumularán años de retraso. Las redes sociales tienen un increíble poder de acercamiento, existen cantidades enormes de personas que están vinculadas a una red social, además estamos convencidos que la mayoría de ellas le dan un vistazo por lo menos una vez al día. Solo Facebook en 3 años logró llegar a los 400 millones de usuarios, una cifra inimaginable para cualquier medio de comunicación tradicional como la televisión o la radio.

Existen muchas razones por las cuales  invertir en las redes sociales, algunas de las más importantes pueden ser las siguientes:

El número de usuarios de redes sociales aumenta día tras día, ¡tu mercado puede estar ahí!, las redes sociales llegan a más usuarios y en menos tiempo que otros medios de comunicación tradicionales.

  • En las redes sociales podemos dirigirnos al mercado que nos interesa así como descubrir el mercado que está interesado en nosotros.
  • La inversión en Social Media es más rentable y económica, aunque demanda una considerable cantidad de tiempo y talento humano.
  • Fomentas la relación cliente-empresa, mantienes viva tu marca creando vínculos emocionales, además tu comunidad compartirá sus intereses y deseos, sin necesidad de invertir en costosas investigaciones.

Así que únete a la ola 2.0, no te quedes atrás, ya tienes las razones para invertir en redes sociales.

Esta entrada fue publicada en Rubica y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *