El mundo móvil está cambiando los negocios, ¿Está preparado el tuyo?

Para comenzar quiero preguntarte algo, ¿Se encuentra tu sitio web adaptado para visualizarse en dispositivos móviles? Si tu respuesta es afirmativa, mis más sinceras felicitaciones porque muy seguramente estarás aumentando el tráfico a tu sitio, tus ventas y además tus clientes deben estar más que satisfechos al poder consultar desde su iphone, tablet o cualquier dispositivo móvil. Ahora, si tu respuesta es negativa te hago una contra pregunta ¿Qué estás esperando?

Sin lugar a dudas, la gran mayoría de nosotros no podría vivir (no lo digo literalmente, aunque en algunos casos aplicaría) sin un dispositivo móvil ya que podemos consultar bancos, información de interés y buscar algo en especifico gracias a la gran G. Si buscamos información en la red encontraremos que poco a poco se generan menos ventas de equipos portátiles y de escritorio, pero en cambio la venta de dispositivos móviles está “arrasando” y está es una de las principales motivaciones para contar con un diseño que se adapte a un dispositivo móvil.

Aunque las condiciones en América Latina distan un poco de las de países como Estados Unidos, bien vale la pena no dejarnos coger ventaja pues gestiones como la realizada por el MinTic hacen que el internet y los dispositivos móviles estén cada vez más cerca de todos. A continuación te comparto algunos datos de interés:

1. El trafico generado por smartphones y tabletas va cada vez más en aumento y se ve en las cifras del 5.6% y el 14.6% respectivamente para finales del año 2012.

2. En el año 2012 el famoso “viernes negro” (que poco a poco toma más fuerza en América Latina) aumentó sus ventas a través de dispositivos móviles en un asombroso 40% y un increíble aumento de un 190% en los pagos realizados desde estos dispositivos.

3. Los dispositivos móviles fueron más utilizados que los computadores de escritorio para realizar búsquedas en la web.

Conclusión: No debemos ser unos “gurús” para darnos cuenta que el futuro está allí, por eso debemos optimizar nuestros sitios para que se visualicen correctamente desde dispositivos móviles. Ahora, si tu consuelo es saber que tu competencia tampoco tiene un sitio adaptado y por eso no vas a aprovechar esa oportunidad, te digo algo: Una oportunidad nunca se pierde, siempre la toma otro!

Les dejo la infografía:

Créditos de la imagen principal: IntelFreePress Licencia CC

Si el artículo fue de tu interés te invito a compartirlo a través de redes sociales y a dejar tu comentario.

Acerca de Jorge Pulido

Jorge Pulido, Bogotano, Geek por convicción, fan del marketing, la innovación y el social media. Emprendedor a tiempo completo promuevo, comparto y aprendo.
Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *