¿Social Search? SEO cada vez más ligado a Social Media

Si tienes tu negocio en internet, seguramente te apoyarás en el Social Media pero ¿Qué pasaría si te dijera que las acciones en Social Media, no solo sirven para generar contenidos sino que además sirven para posicionarte mejor en los buscadores?. De eso trata este post, así es que si quieres conocer más te invito a leerlo.

Una de las características que acompañan a las redes sociales es que brindan exposición en los buscadores de nuestro gustos, intereses, fotografías, etc. (eso ya se sabe de sobra) pero lo que la mayoría de emprendedores no sabe es que si sabemos aprovechar esta “exposición” podemos rankear mejor nuestro sitio en los principales buscadores y por consiguiente llegar a un número mayor de posibles clientes (a la vez que ganamos reputación).

Te estarás preguntando ¿Ok, pero cómo lo hago?

Primero piensa que debes tener una correcta estrategia en social media y en marketing digital ya que no puedes dedicar tus esfuerzos y recursos solo a posicionar o compartir contenido, para entenderlo mejor te pregunto algo ¿Si vas a una entrevista de trabajo te preocupas solo por tu hoja de vida(curriculum)? o acaso ¿No consideras tu apariencia personal, la manera en que te expresarás y hasta las respuestas a las posibles preguntas que te podrán hacer?, bueno pues de esa misma manera debes contemplar todos los aspectos de tu emprendimiento online.

En lo práctico lo que debemos hacer es recurrir a la investigación, el análisis y las relaciones sociales:

* Investiga tu rubro y a tu competencia, busca que comentan, que publican y trata de visualizar si les da resultados o no

* Analiza tu posición frente a ellos y una vez tengas el punto anterior busca cuales son las keywords (palabras clave) por las cuales ellos están teniendo una mayor presencia en redes sociales

* Teniendo claro los dos puntos anteriores y que está más que comprobado que la mayor parte de la gente confía en las recomendaciones en redes sociales, comienza a publicar, compartir y “exprimir” todas aquellas keywords que pueden interesarle a tus posibles clientes

Conclusión:

Tu gestión en redes sociales puede marcar la diferencia entre tu competencia y tu emprendimiento, pero no te obsesiones con el tema (no puedes tener todos los huevos en la misma bolsa), analiza y mide en todo momento, complementa con tu estrategia de social media y marketing digital y sobre todo ofrece contenidos frescos y de calidad para que tu público se interese por lo que haces.

Recuerda siempre que de tí depende la privacidad de tu información tanto en redes sociales como en buscadores, posiciona bien tu negocio y protege tu información personal.

Créditos de la imagen principal: bmevans80 Licencia CC

Si el artículo fue de tu interés te invito a compartirlo a través de redes sociales y a dejar tu comentario.

Acerca de Jorge Pulido

Jorge Pulido, Bogotano, Geek por convicción, fan del marketing, la innovación y el social media. Emprendedor a tiempo completo promuevo, comparto y aprendo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *