Tienes una idea para emprender y ¿ahora qué sigue?

Gracias a la “Avalancha de datos” que existe en la web, hoy por hoy encontramos ideas y emprendimientos que van desde lo novedoso e imaginativo hasta lo básico pero muy bien vendido. Así que si eres uno de los millones de emprendedores será bueno que revises los siguientes puntos que serán de utilidad al momento de llevar a cabo tu proyecto.

1. Comenta la idea a familiares y amigos: Este es uno de los puntos más importantes ya que de los comentarios que te den, vas a sacar provecho e incluso algunas veces vas a complementar tu idea.

2. Sigue tu sueño: Si bien comentamos con nuestros seres más cercanos, recuerda que no necesitamos la aprobación de nadie, finalmente emprender se trata de arriesgar, innovar, divertirnos pero sobre todo se tratad de creer en lo que hacemos.

3. Crea un plan de acción: Es muy importante contar con un plan de acción con el cual puedas saber que esperar y como enfrentar el mercado, recuerda que entre más datos tengas mejor será tu estrategia.

4. Rodéate de un buen equipo: Siempre es bueno contar con un equipo de trabajo capacitado en temas clave para tu emprendimiento, pero en lo personal creo que es aún más importante contar con personas que realmente estén comprometidas con el proyecto sobre todo por que creo firmemente que para alcanzar el éxito, se debe dejar de trabajar y comenzar a disfrutar lo que se hace.

5. Busca la excelencia: Si realmente disfrutas con lo que haces, este será uno de los puntos que más “te sacarán canas” pero si mantienes una buena actitud, estás motivado y crees en tu proyecto, seguro la alcanzarás.

6. Invierte en tu proyecto: Tal vez este sea (a mi juicio) uno de los puntos que la mayoría de los emprendedores no siguen y por eso terminan trabajando con herramientas de baja calidad o contratando servicios “económicos” que al final no darán una buena imagen a clientes y posibles inversionistas.

7. Socializa y viraliza: Dada nuestra naturaleza, somos seres sociales y hoy día este es uno de los factores clave en la publicidad online.Aprovecha las redes sociales y crea contenidos virales, está comprobado que la promoción “Boca a Boca” es una de las más efectivas y para reafirmarlo solo basta ver algún video de coca-cola.

8. Mide, analiza y redefine: Es quizá uno de los puntos más importantes de está lista, debes ser capaz de evaluar tu estrategia, escuchar el feedback de tus clientes y sobre todo debes tener muy claro el momento preciso para realizar los cambios. Recuerda que todo lo que comienza mal termina mal.

Espero que estos sencillos puntos sean de ayuda para que te lances al mundo emprendedor pero sobre todo para que puedas alcanzar el éxito en tu proyecto.

Créditos de la imagen principal: bayerberg Licencia CC

Si el artículo fue de tu interés te invito a compartirlo a través de redes sociales y a dejar tu comentario.

Acerca de Jorge Pulido

Jorge Pulido, Bogotano, Geek por convicción, fan del marketing, la innovación y el social media. Emprendedor a tiempo completo promuevo, comparto y aprendo.
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *