MEDIOS TRADICIONALES SE COMPLEMENTAN CON NUEVOS MEDIOS

El auge de los medios sociales, cada vez cobra mas fuerza en nuestro país y en el mundo cambiante de hoy. Pero debe existir una mezcla coherente que interprete el sentido tradicional con el nuevo sentir de los medios digitales.

Cada vez con más fuerza, vemos como la Televisión se integra a perfiles en Twitter y Facebook, en donde los seguidores incorporan día a día por cientos o tal vez miles. Los noticieros ya tienen #Hastag para presentar sus noticias mas relevantes. Puedes votar por quien se quede o quien se vaya en un reality a través de una aplicación móvil o en el peor de los casos, por medio de la página web del sitio en mención.

La radio realiza con mayor frecuencia campañas utilizando medios sociales, generalmente para masificar audiencias. Las personas con mas seguidores en Twitter, generalmente son personas de radio, por ser un medio de comunicación cercano a su publico objetivo y con unas características que dependen del grupo objetivo al que se dirijan.

Revistas y Periódicos también están inmersos en el tema ; hoy por hoy ofrecen ventajas competitivas a sus lectores que van desde ediciones electrónicas de cada una de sus publicaciones hasta programas de realidad aumentada, en donde con sólo tomar una fotografía a un logo que generalmente aparece en la parte superior derecha de la foto, este lo lleva a ver por medio de su teléfono celular, el vídeo correspondiente a la noticia en mención.

Pero también existe de parte de los usuarios de redes sociales una gran retroalimentación a los contenidos ofrecidos por los medios tradicionales. Desde cualquier parte del mundo y por medio de un Smartphone, podemos hoy enterarnos de los enfrentamientos en la Franja de Gaza, Egipto, las protestas sociales y marchas de la población en Brasil, los accidentes aéreos en San Francisco o en cualquier parte del mundo, grabados y subidos a la red por personas del común que enriquecen todo el tiempo esta web colaborativa de noticias y de opinión.

Solo falta ud. La generación de contenidos en la Internet y la mezcla de medios tradicionales y nuevos medios, también lo toca. Que espera para ser mas pro activo en las redes sociales. Sabe por ejemplo que mas del 40% de la población colombiana posee una cuenta de Facebook? , o que Colombia es el 10º país con mas penetración de twitter en el mundo? . Estamos esperándolo para que entre todos cambiemos la manera de pensar y de repensar este planeta y para ello contamos con ud. Estamos tan sólo a un clic de distancia.

@Montesda

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *